ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRACTICO RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS


Enviado por   •  2 de Enero de 2021  •  Tareas  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO PRACTICO RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  1. Determine los participantes del conflicto del caso en cuestión

Los participantes del conflicto en el caso presentado corresponden a los directivos de la empresa Group Colonial y sus trabajadores principalmente los niveles bajos y medios quienes se encuentran directamente relacionados en el conflicto del presente trabajo.

  1. Exprese cual es el problema actual de la empresa Group Colonial

Los problemas de la empresa tienen su origen debido al alto nivel de rotación en puestos de nivel bajo y medio, ello debido a que los trabajadores abandonan la compañía, ello según la encuesta realizada  a los propios trabajadores  por el área de recursos humanos, la cual dentro de sus motivos se asocian a bajas posibilidades de desarrollo profesional;  bajas remuneraciones, problemas de comunicación entre los trabajadores y directivos; y escasa motivación debido a falta de reconocimiento por parte de los directivos de la empresa hacia los trabajadores.

  1. Según las necesidades de Maslow, Determine las necesidades que los trabajadores no tienen completas en esta empresa. Justifique.

  • Seguridad: Trabajan en un ambiente conflictivo y hostil refieren presentar necesidad de estabilidad económica y laboral.
  • Sociales: Los trabajadores de la empresa presentan la necesidad de contar con relaciones interpersonales, de interacción social con los demás, de pertenencia con la empresa, tener buenas relaciones y un buen ambiente laboral.
  • De estima: Los trabajadores presentan como necesidad la valoración y también de respeto por los demás y del reconocimiento.
  • De autorrealización: necesidad de autosuperación donde la empresa no otorga oportunidades para el desarrollo máximo de su talento y potencial.
  1. Determine quién sería el emisor en la comunicación, en Group Colonial. Justifique.

En el Group Colonial el emisor corresponde al área de Recursos Humanos, ya que son estos los encargados de trasmitir los mensajes desde los trabajadores hacia los directivos y viceversa, además estos buscan trasmitir un mensaje adecuadamente, en este caso a través de encuestas hacia los trabajadores para obtener información, la cual es comunicada a los directivos, en este caso los encargados de Recursos Humanos son quienes generan el mensaje, enviándolo al receptor a través de un canal de comunicación y a su vez codifican el mensaje, como lo fue el informe emitido a los directivos.

  1. Según los tipos de Sistemas. Determine cuál sería el suprasistema de la organización.  Justifique.

Según los tipos de sistemas estudiados, el suprasistema de la organización corresponde al entorno como por ejemplo la ciudad donde está ubicada, sus clientes que la integran, el área de desarrollo de la empresa, el gobierno, las distintas empresas del área, entre otros. También si se considera como supra sistema la misma organización, los sistemas serian trabajadores, directivos, clientes y los subsistemas los propios individuos.

  1. Determine qué tipo de canal están utilizando en Group Colonial, para transmitir la comunicación. Justifique.

El canal es el medio de transmisión por el que viajan las señales de información, en el caso del Group Colonial utiliza para trasmitir la comunicación el canal de la trasmisión oral por voz, como cuando se conversa con los trabajadores y se trasmiten ideas y también por medio de lo escrito como lo fue las encuestas realizadas a los trabajadores y posteriormente el informe que da cuenta de los problemas identificados en la empresa, que fue entregado a los directivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com