ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBER DE PROBLEMAS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD EDUCATIVA LA SALLE

DEBER DE PROBLEMAS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO

NOMBRE: Aarón De La Calle                                                FECHA: 2016-10-17

CURSO: Tercero de Bachillerato                                          PARALELO: “D”

TEMA: Relacionamiento entre en totalitarismo con el gobierno actual, Investigación entre términos.

Relación entre el totalitarismo con el gobierno actual Ecuatoriano.

En los años de presidencia del mandatario: “Rafael Correa D.” se ha dado a cabo serie de acontecimientos suscitados durante estos años nos revela Rafael Correa y su partido, como Estado con certificado de posesión y pertenencia que le permite hacer con el país y sus gentes lo que les plazca, ya que ganaron el poder democráticamente en las urnas, pero con engaños, por lo que, con mayor razón, deben respeto al pueblo, ya que el pueblo deposito su confianza en su partido por un cambio racional, prudentemente elaborado y eficientemente; que vaya de la mano con la tolerancia y consenso nacional, pues se entiende que quien gobierna lo hace para todos y en beneficio para todos. Gobernar es unir. Su típica frase “La patria es para todos” avivó las ilusiones de toda la población pero el pueblo recibe lo contario siendo ignorados y relegados. Actualmente el gobierno difunde que está trabajando para ese gran cambio, lastimosamente no buscan la unificación nacional. La cual se confunde más, pues el país está siendo direccionado hacia un sistema de vida extraño a nuestras raíces; con intenciones de desarrollo social pero con sabor a venganza política, prejuiciado a todo lo que signifique una ideología distinta a la de ellos y alejado al espíritu democrático de respeto a derechos como los de la libre empresa y de expresión con una control exagerado los medios de defunción y esto nos podemos dar cuenta con las expresiones que en las cadenas radiales presidenciales son una abierta ofensa a la majestad de la figura del mismo mandatario, que las convierte en una oleada de difamaciones  contra su enemigos políticos, contra sus supuestos “Pelucones que buscan su Capitalismo” y contra todo aquello que suponga resistencia a sus mandatos y pensamientos. Pensamientos que se han centrado para arremeter, constantemente, contra la prensa y los periodistas, llegando ahora a incitar a los trabajadores de los medios a rebelarse para ejercer control sobre estos, probablemente el paso para allanar el camino hacia el estado totalitario concebido como Socialismo del siglo XXI.

Investigar los siguientes términos:

Absolutismo:

El absolutismo es un sistema político en cual el gobernante no tiene limitación de facultades de ningún tipo. El monarca absolutista controla todos los poderes y se sirve a menudo de una amplia red de funcionarios y de una legitimación divina.

Autocracia:

La autocracia es un concepto político que designa aquellos tipos de gobiernos en los cuales el poder se concentra en una sola persona y que, por lo tanto, no permite la participación de otros individuos o grupos sociales. Esto nos da a entender a la autocracia como el gobierno de uno solo, el ejercicio de una sola voluntad que pasa a ser la suprema ley, dentro de un sistema de gobierno absolutista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com