ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBILIDADES: En la parte sur del parque la topografía es muy inclinada, lo que hace difícil el manejo del terreno al momento de una implantación.


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

TOPOGRAFÍA

DEBILIDADES: En la parte sur del parque la topografía es muy inclinada, lo que hace difícil el manejo del terreno al momento de una implantación.

Es difícil la proliferación o reproducción de vegetación debido a la presencia de suelo rocoso en el terreno.

OPORTUNIDADES: Debido al cambio de niveles y a la inclinación del terreno se pueden generar diferentes visuales, llamados miradores naturales. También se pueden plantear mejores recorridos que comuniquen a diferentes partes del parque.

FORTALEZAS: El suelo arcilloso presentado en el terreno debido a su capacidad de retención de agua y nutrientes, ayuda a la existencia de vegetación en el lugar.  

La inclinación del parque ayuda a la presencia de miradores naturales.

AMENAZAS: Debido a que el terreno tiene muchas pendientes, la posibilidad de implantar en el terreno, que sea firme y estable, se dificulta.

La presencia de suelo arenoso en algunas partes del terreno dificulta la presencia de vegetación debido a su porosidad, ya que absorbe el agua y se seca rápidamente.

ACCESIBLIDAD

DEBILIDADES: Una de las vías de acceso al lugar no está pavimentada, esto genera polvo al momento de pasar.

Algunos de los recorridos dentro del proyecto no están totalmente establecidos, por lo que no se recorre completamente lugar, ni son de fácil acceso para todo público debido a su estado.

Falta de señalización en las vías que comunican al parque.

OPORTUNIDADES: El lugar está ubicado en una zona turística visitada con frecuencia y cuenta con vías de acceso que comunican con diferentes lugares, lo que permite que muchas personas accedan al parque y se generen ingresos.

FORTALEZAS: El parque está localizado en un lugar estratégico, debido a la cercanía con diferentes poblaciones como lo son Sáchica, Villa de Leyva, Sutamarchán, etc.

AMENAZAS: Ya que ni el acceso al parque ni los recorridos están claramente marcados, a pesar de su buena localización, se es difícil el acceso al parque para las personas que no tienen conocimiento de la ubicación del lugar.

Debido a que el parque se encuentra en una zona frecuentada, es cercano a otros sitios turísticos que amenazan con competencia al momento de ser visitados por los turistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com