ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECISIONES MERCADOLOGICAS


Enviado por   •  12 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  1.506 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo les compartiré información acerca de las decisiones mercadológicas, también hablare de las diferentes herramientas de investigación que se ocupan para llevar a cabo una excelente metodología de investigación que se realiza antes y después de ejecutar una campaña publicitaria (Marketing).

Por qué antes, por una simple y sencilla razón para saber qué es lo que el cliente final quiere, y después para determinar si el producto o servicio logro satisfacer las necesidades del cliente o si habría necesidad de realizar mejoras.

Ahora bien para realizar una investigación existen diferentes instrumentos de investigación; primeramente les daré a conocer el término de “investigación”, es un proceso riguroso y sistematizado en el que se busca resolver problemas.

Desde mi punto de vista la investigación cuantitativa es una herramienta muy funcional al momento de realizar cualquier tipo de investigación, ya que ésta explora y analiza datos sobre variables, también estudia las propiedades y fenómenos cuantitativos y sus relaciones para proporcionar la manera de establecer, formular, fortalecer una teoría existente. Dentro de esta investigación se encuentran las siguientes herramientas de investigación: “la entrevista “la cual puede ser directa, estructurada y no estructurada; también podemos encontrar “la encuesta social” esta puede ser descriptiva o explicativa o bien podemos utilizar el estudio de casos donde se analizan los sucesos históricos y/o datos actuales. Nota importante la información no puede forzarse mucho, ya que tanta información no puede solucionar el problema.

También se necesita realizar una requisición de la misma, esta información es muy importante ya que proporciona suficiente información de la persona y del producto o servicio. Información que también te ayudara para la segmentación de mercado. Ésta se entiende como la división de un mercado general en una delimitación ya sea por demografía, socio-económico, por la geografía, de acuerdo al producto o servicio que va a salir al mercado. Así mismo se tiene que llevar acabo un muestreo; la muestra es una pequeña parte de la población, en este caso de la segmentación de mercado. Existen diferentes criterios de clasificación de los tipos de muestreos, aunque en general podrás ocupar el que más se te facilite o se apegue a tu investigación. Podrás tener la opción de diseñar tus instrumentos de medición, teniendo en cuenta que un instrumento de medición es un artefacto, aparato, objeto, o estrategia con la cual puedes datos de las variables que nos interesan comparar.

Ahora bien el diseño trivial es una forma más didáctica y casi autónoma de aplicar encuestas a través de la internet, la cual de activa antes de abrir alguna página de la internet. Esta estrategia les permite a la mercadotecnia llevar el producto o servicio a más personas en menos tiempo y costo.

Para determinar el total de personas y sus gustos como resultado de la aplicación de uno de los diferentes tipos de instrumentos de medición, existe la escala de medición: la cual es un proceso de evaluación cuantitativa en los que se asignan números o símbolos, estas facilitan el análisis estadístico de los datos y la posterior comprensión de los resultados para resolver el problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com