ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECISIONES SOBRE LAS LÍNEAS DE UN PRODUCTO


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

DECISIONES SOBRE LAS LÍNEAS DE UN PRODUCTO

La mayoría de las empresas llegan a cambiar su línea de producto cuando tienen muchas marcas o muchas presentaciones de la misma marca, o bien cuando ampliamos nuestra mezcla de productos, en nuestro caso solo contamos con una presentación y con un solo producto, pero no sería una mala idea, planear y pensar en nuevos productos y presentaciones, todos hechos con miel, bajo la misma marca comercial, cabe recordar, la empresa que no se actualiza muere.

Pero entraríamos en un grave problema si, por ejemplo, nuestro producto llega a no ser de la aceptación del cliente y tengamos que modificar nuestra receta, o la presentación u otros aspectos, esto es debido a que la gente cambia, los gustos cambian, la crisis económica tiene mucho que ver también ya que tendríamos que reducir nuestro segmento de mercado, entre más aspectos socio-económicos.

Así que estas serían nuestras estrategias de línea de productos:

Nosotros nos posicionaremos ante el mercado por precio, calidad, y por ser hecho artesanalmente, con ingredientes 100% naturales, nuestras galletas esta enfocadas a un mercado amplio, serán ricas y baratas, con una calidad como de las grandes pioneras en galletas, pero todo natural. Seremos vistos como no solo productora de galletas de miel, sino de una gama de productos hechos de miel.

Hablando de expansión, seria ya no solo galletas, tal vez podrían ser panes, dulces, u otras cosas todas hechas con miel, bajo la misma marca comercial, pero con diferente presentación para cada producto.

En su caso que nuestro principal producto, es decir las galletas, no llegue a captar las expectativas del cliente desde el principio, pues sería modificar nuestro producto, mejorarlo, cambiarle su presentación, o su sabor, etc.

Si por lo contrario, nuestro producto es un rotundo éxito, pues pensaríamos en aumentar el precio, ya que así aumentaríamos nuestro mercado, ya que acapararíamos más segmentos donde cuentan con más recurso económico, o que tienen otro tipo de comportamiento de compra.

Mercadotecnia de servicios:

Nuestra empresa de galletas el cliente es importante por lo que el trato al cliente debe ser primordial, en si no es vender galletas y así no más, queremos hacer que la gente se sienta cómoda a la hora de comprar nuestro producto, así sea en una tienda departamentales donde distribuiremos nuestras galletas, en la calle, escuelas y en nuestra misma sucursal. También que tengamos respuesta positiva de ella, obteniendo una post venta y quedarnos en la mente del cliente, así a la hora de que la gente piense en galletas de miel, piense en nuestras galletas.

En pocas palabras venderemos productos tangibles como intangibles.

Mercadotecnia de productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com