ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECLARACIÓN MUNDIAL SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL SIGLO XXI: VISIÓN Y ACCIÓN


Enviado por   •  6 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]Instituto Politécnico Nacional

Escuela superior de comercio y administración

Unidad Santo Tomás

Barrientos Rios Karina

Mónica Villarón Balderas

PRX10

Declaración Mundial sobre la educación superior en el siglo XXI: visión y acción.

DECLARACIÓN MUNDIAL SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL SIGLO XXI: VISIÓN Y ACCIÓN.

Leyendo el texto relacionado con la educación superior, podemos notar todas las reformas o planes por decirlo de alguna forma que se fueron llevando a cabo para llegar al sistema con el que actualmente contamos.

Fue y es un tema muy importante ya que la educación es el área a la que los países le tienen que dar de alguna manera la mayor importancia posible, porque con esto se puede tener un mayor crecimiento económico, puesto que como profesionistas nos volveríamos más competitivos y menos conformistas, considero que se podrían bajar los niveles de delincuencia, de pobreza y de ignorancia.

Mi opinión acerca del artículo es la siguiente:

El artículo me pareció completo tocan puntos muy importantes y específicos que se desean implementar o que  en  algunos países ya está en práctica pero aún así la UNESCO quiero llevarlo a un nivel mundial para así poder lograr que la educación superior sea más completa, por ejemplo:

  • La parte en la que se menciona poder estudiar de intercambio; me parece una idea sumamente importante ya que viajar te abre el panorama en lo que piensas y conoces. Es una excelente opción ya que conocemos una forma distinta de cómo se ven las cosas en una ciudad como en otra, se ven las tradiciones y esto con lleva a que los estudiantes tengan esa ganas de superarse más.
  • Estar en constante actualización con seminarios porque así se requiere actualmente, no podemos quedarnos estancados en lo que vimos hace un año porque la forma de vida se está actualizando constantemente.
  • Que todos tengamos el derecho de estudiar sin ninguna discriminación, ya que la educación no puede ser solo para un grupo de personas ya que hay gente que tiene las habilidades y no porque no tenga en ingreso suficiente no tiene derecho a,
  • Educación para hombres y mujeres, ya que antes y quiero suponer que en algunos países donde la educación es un poco pobre las mujeres no pueden aplicarla.

Comentario:

Es un texto que se debería de difundir más ya que se me hizo muy completo y verídico, necesitamos a gente preparada y con actitudes para el día que se tenga que estar en el ámbito laboral.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (40.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com