ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaracion Mundial sobre Educacion Superior en el siglo XXI, UNESCO 1998.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Republica Bolivariana De Venezuela

Universidad Nacional Experimental Politecnica

“Antonio Jose De Sucre”

Vice-Rectorado – Luis Caballero Mejas-

Nucleo: Charallave

Analisis del Fundamento normativo

 y conceptual

del reglamento del servicio comunitario

del estudiante de la unexpo

Profesor :

Sergio Meza

        Estudiante:

Diego Cordoves

Exp: 2013107141

Charallave, 10 de Mayo de 2015

Analisis de los Articulos 2,3,4,83, 135 y 138 de la Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela

  • Articulo 2: En lo que refiere este articulo, se puede deducir que el estado venezolano defiende y promueve las ideas de incentivar valores, la preferencia de los derechos humanos, la etica y la diversidad de tendencias politicas (pluralismo politico).

  • Articulo 3:  El estado Venezolano, tiene como proposito primordial la defensa y el respeto de la dignidad de las personas asi como el de la construccion de una sociedad apta para el desenvolvimiento del pueblo, asi como el de cumplir con los principios deberes y derechos establecidos en la constitucion.
  • Articulo 4:  La Republica Bolivariana de Venezuela es un estado descentralizado y se rige por los principios de integridad territorial, cooperacion, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad.
  • Articulo 83: Este articulo establece como obligacion del estado, la salud como derecho social, asi como el de promover politicas para mejorar la calidad de vida, y el acceso a los servicios de salud, asi como el deber de las personas que es el de cumplir con las medidas sanitarias y de saneamiento que establecen la ley.
  • Articulo 135: Quien aspire ejercer una profesion debe prestar servicio a la comunidad dentro de las condiciones que establezca la ley, lo cual es un acto de gratitud dirigido a la sociedad.
  • Articulo 138: Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos.

Declaracion Universal de los Derechos Humanos Articulo 29,1.

         Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad puesto que solo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.

Declaracion Mundial sobre Educacion Superior en el siglo XXI, UNESCO 1998.

        En los albores del nuevo siglo, se observan una demanda de educación superior sin precedentes, acompañada de una gran diversificación de la misma, y una mayor toma de conciencia de la importancia fundamental que este tipo de educación reviste para el desarrollo sociocultural y económico y para la construcción del futuro, de cara al cual las nuevas generaciones deberán estar preparadas con nuevas competencias y nuevos conocimientos e ideales. La educación superior comprende "todo tipo de estudios, de formación o de formación para la investigación en el nivel postsecundario, impartidos por una universidad u otros establecimientos de enseñanza que estén acreditados por las autoridades competentes del Estado como centros de enseñanza superior"*. La educación superior se enfrenta en todas partes a desafíos y dificultades relativos a la financiación, la igualdad de condiciones de acceso a los estudios y en el transcurso de los mismos, una mejor capacitación del personal, la formación basada en las competencias, la mejora y conservación de la calidad de la enseñanza, la investigación y los servicios, la pertinencia de los planes de estudios, las posibilidades de empleo de los diplomados, el establecimiento de acuerdos de cooperación eficaces y la igualdad de acceso a los beneficios que reporta la cooperación internacional. La educación superior debe hacer frente a la vez a los retos que suponen las nuevas oportunidades que abren las tecnologías, que mejoran la manera de producir, organizar, difundir y controlar el saber y de acceder al mismo. Deberá garantizarse un acceso equitativo a estas tecnologías en todos los niveles de los sistemas de enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com