ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECLARACION MUNDIAL. SOBRE LA EDUCACION SUPERIOR EN EL SIGLO XXI: VISION Y ACCION


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

DECLARACION MUNDIAL SOBRE LA EDUCACION SUPERIOR
EN EL SIGLO XXI: VISION Y ACCION

 

Crítica:

Considero como el texto lo dice que la importancia superior es de vital importancia para un país, ya que son sus ciudadanos los que hacen grande a un país, y lo pueden hacer entrar en competitividad con el resto del mundo, hacia una era globalizada como en la que vivimos hoy en día.

Sin embargo no siempre es fácil, no es lo mismo recibir una educación superior, a recibir una educación de calidad en todos los aspectos, si bien ha habido una expansión de ésta, y mayores oportunidades para las nuevas generaciones, así como una cultura más abierta y tecnologías modernas que muchas veces facilitan el estudio y el aprendizaje con las innovaciones que se dan en este siglo, aún falta mucho camino por recorrer, ya que la cultura del estudio se inculca desde la infancia, para una buena educación superior, no sólo se necesita de más derechos y oportunidades sino de una cultura de estudio en la comprensión de los temas, el hecho de que el estudiante sepa aprovechar todo lo que se le brinda y utilizarlo a su favor es fundamental.

Como lo indica el texto, infundir en los estudiantes una ética y moral total, defender y difundir de una manera asertiva sus comentarios hacia la sociedad cambiante en la que vivimos hoy en día. Así como una equidad de género al acceso a la educación superior que se ha dado en las últimas décadas.

Se necesita generar esta nueva enseñanza y cultura en educación de calidad desde niveles como primaria y secundaria con métodos innovadores para que el estudiante aprenda a pensar, reflexionar y resolver problemas con una crítica asertiva y que tenga el deseo de aprender más por sí mismo.

También como otro punto que resalta el texto la fuga de cerebros debe detenerse para que estas personas preparadas puedan utilizar sus conocimientos en su propia nación, pero también se necesita que se le dé el valor que merecen.

Opinión Personal:

En lo personal pienso que en México a lo largo de las décadas la educación ha incrementado en cuanto a oportunidades para estudiantes que desean progresar personal y profesionalmente, así como en las nuevas tecnologías e innovaciones que se implantan en las escuelas del país.

Sin embargo no todas las escuelas ni estudiantes tienen aún acceso a estas oportunidades, ya que muchas veces se centran en una cierta localidad.
Además quizá hayan aumentado estos dos sectores, pero la educación en sí muchas veces sigue carente de calidad para hacer aprender a las diferentes generaciones de una manera eficaz, haciéndolos pensar por sí solos.

Es un largo camino por recorrer que en lo personal yo opino se lograría con nuevos métodos educativos desde que se entra a la primaria, en donde se inculque una cultura distinta, hacia querer aprender más y poder ser autosuficientes a la hora de investigar el conocimiento, abriendo puertas a la curiosidad de cada estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com