ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIONES DE ÉTICA PROFESIONAL


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIONES DE ÉTICA PROFESIONAL:

1. El concepto de ética profesional es aquel que se aplica a todas las situaciones en las cuales el desempeño profesional debe seguir un sistema tanto implícito como explícito de reglas morales de diferente tipo.

2. "La ética de una profesión es el conjunto de normas, en términos de los cuales definimos como buenas o malas, una práctica y relaciones profesionales. El bien se refiere aquí, a que la profesión constituye una comunidad dirigida al logro de una cierta finalidad: la prestación de un servicio" Vaillarini

3. El conjunto de normas elaboradas por los colegios profesionales o desarrollados por el consenso de los miembros de una profesión y las relaciones con los clientes o receptores de los servicios correspondientes. En este sentido, las normas de la ética profesional pueden verse complementadas por normas jurídicas que sancionan su violación, en cuyo caso podríamos concluir que las normas profesionales integran también indirectamente el orden jurídico.

4. La ética profesional pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión. En este sentido, se trata de una disciplina que está incluida dentro de la ética aplicada ya que hace referencia a una parte específica de la realidad.

5. La ética profesional estudia las normas vinculantes recogidas por la deontología profesional. La ética sugiere aquello que es deseable y condena lo que no debe hacerse, mientras que la deontología cuenta con las herramientas administrativas para garantizar que la profesión se ejerza de manera ética.

6. La Ética profesional se suele definir como la “Ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos de los profesionistas en cuanto tales”.

7. La ética profesional en su sentido estricto es “una normativa que estudia los deberes y derechos profesionales de cada actividad o profesión”.

8. Bajo un contexto menos literal, la ética profesional busca crear una conciencia de responsabilidad en el ejercicio de la profesión.

9. La ética profesional es manejar su profesión con todas las normas morales que rodean al hombre.

10. La ética profesional se define como parte de la filosofía que comprende al estudio de la moral y de las obligaciones del hombre .Por su parte el adjetivo profesional, gramaticalmente alude a los pertenecientes a una profesión.

11. definimos a la ética profesional como una reflexión filosófica acerca de la moralidad de acuerdo con el ejercicio profesional

12. Es la rectitud moral de la profesión.

13. LA ÉTICA PROFESIONAL Normas de conducta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com