ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION ETICA PROFESIONAL.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

Contenido

INTRODUCCIÓN 6

CALIFICACIÓN 1 A 5 SEGÚN IMPORTANCIA. 7

ESCALA DE RESULTADOS. 8

JUSTIFICACIÓN VALORES 9

ANTIVALORES. 11

DEFINICIÓN ANTIVALORES. 11

EJEMPLOS: 12

CONCLUSIÓN 13

BIBLIOGRAFÍA 14

INTRODUCCIÓN

En la actualidad las empresas se conforman no solo de profesionales eficaces, sino basados en valores y principios, lo cual genera un ambiente armónico en cada institución.

La ventaja de manejar valores corporativos y ética profesional, permite a una compañía establecer un desarrollo óptimo de las labores asignadas, además contribuye al cumplimiento la misión y la visión corporativa.

Por lo anterior se quiere con este trabajo, resaltar los valores corporativos y éticos profesionales que se contemplan en la actualidad, y como con su aplicación en el diario vivir de una compañía, se logra fortalecer un vínculo empleador- empleado, que lleva con satisfacción a la culminación de las metas propuestas a corto y largo plazo.

CALIFICACIÓN 1 A 5 SEGÚN IMPORTANCIA.

ESCALA DE RESULTADOS.

JUSTIFICACIÓN VALORES

1. Servicio

2. Honestidad

3. Respeto

4. Transparencia

5. Compromiso

6. Responsabilidad

7. Rectitud

8. Cumplimiento

9. Confianza

10. Lealtad

11. Colaboración

12. Solidaridad

13. Justicia

14. Libertad

15. Imparcialidad

En el momento en el cual se decide emprender un proyecto empresarial, una de las bases principales en este, es tener a corto y largo plazo, una misión y una visión de lo que se quiere lograr.

Desde este punto, para llevar a cabo con satisfacción procesos internos, externos y confiabilidad ante el cliente, es necesario implementar políticas basadas en valores corporativos y humanos, que se vean reflejados en la convivencia y el servicio que se brinde interna y externamente en una organización.

Por lo anterior es vital transmitir a nuestros colaboradores, profesionales y directivas de la compañía la importancia que tienen los valores y la ética profesional.

En nuestro caso específicamente basándonos en la ética de un gestor logístico los quince valores anteriormente clasificados, nos demuestran que al ser una profesión en la cual se debe mantener un extenso contacto con proveedores, fabricantes, detallistas y clientes, el manejo de buenos hábitos y de correctas acciones, conllevan al crecimiento satisfactorio de una compañía. Por lo tanto el Servicio que se brinde con amabilidad y respeto, crea a una imagen satisfactoria no solo para la compañía sino para quien brinda sus servicios.

Además de un buen servicio, los valores como la confianza, el respeto, la lealtad, el compromiso y cada uno de que se encuentran clasificados en la parte superior, nos genera compañerismo, buenos tiempos de entrega, calidad, reconocimiento ante el mercado y demás.

Para nosotros los encargados de la logística, inventarios, distribución y vigilancia de que los procesos se cumplan y se llegue favorablemente a la entrega de un producto al consumidor final, la honestidad, la lealtad, el compromiso, la colaboración, el respeto, son el pan de cada día, si nosotros como profesionales tenemos presente nuestra ética y sobretodo los valores humanos, el desarrollo de nuestras actividades se hacen fructíferas y agradables, generando un ambiente laboral grato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (156.4 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com