ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIONES MATEMATICAS FINANCIERAS


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

1. Defina Interés: Interés es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o también el costo de un crédito

2. Defina tasa de interés de oportunidad.cualquier inversionista está dispuesto a ceder su dinero, si se le reconoce una tasa de interés igual o superior a la que rinden sus inversiones.

3. Defina monto o valor futuro.El valor de una suma de dinero actual en una fecha futura, basándose en un tipo de interés apropiado y el número de años hasta que llegue esa fecha futura.

4. Defina inversión a interés simple.Es cuando no hay reinversión de las utilidades

5. Como son las utilidades en los diferentes periodos cuando se aplica a una inversión el interés compuesto? Justifique su respuesta. Cuando se trata de interés compuesto, las utilidades no son iguales para todos los períodos puesto que la inversión varía de un período a otro, en razón de que las utilidades obtenidas en un período se reinvierten en el siguiente.

6. Cuál es la diferencia entre el interés simple y el interés compuesto: La diferencia fundamental entre el Interés SIMPLE y el Interés COMPUESTO Estriba en que en el primero el capital permanece constante, y en el segundo el capital cambia al final de cada periodo de tiempo.

7. Defina tasa de: Por favor aclarar pregunta

8. Defina Tasa de interés nominal: Se conoce como tasa de interés nominal o tasa nominal al interés que capitaliza más de una vez al año.

9. Defina tasa de interés efectiva: Es la tasa que estamos aplicando verdaderamente a una cantidad de dinero en un periodo de tiempo. La tasa efectiva siempre es compuesta y vencida, ya que se aplica cada mes al capital existente al final del periodo.

10. Defina anualidad.: Importe anual de una renta o carga periódica, como la de amortización o la de capitalización.

11. A que se le conoce como equivalencia? Equivalencia no quiere decir ausencia de utilidad o costos; justamente ésta permite cuantificar el beneficio o pérdida que significa el sacrificio de llevar a cabo una operación financiera.

12. Defina gradiente aritmético: son series periódicas de pagos que varían de uno a otro en una misma cantidad que para nuestro caso llamaremos L; si L es positiva el gradiente será creciente, por el contrario si L es negativo el gradiente será decreciente.

13. Mencione las dos situaciones que se presentan cuando se calcula un gradiente aritmético.: la primera es cuando la cuota variable aumenta período a período en una cantidad fija y la segunda cuando es decreciente, en ambos casos se emplea la misma fórmula,

14. Defina gradiente geométrico: Se llama gradiente geométrico a una serie de pagos periódicos en la cual cada pago es igual al del periodo inmediatamente anterior incrementado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com