ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN COTIDIANA DEL TRABAJO DE LOS PROFESORES.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2 de la Unidad 1

Alumno: Patricia Hernández López

TEMA 1. LA DEFINICIÓN COTIDIANA DEL TRABAJO DE LOS PROFESORES.

Responder las preguntas del tema

¿Qué entiende por actividad cotidiana? Una actividad cotidiana es aquella que se realiza de manera constante o diariamente en un grupo (aplicándolo a mi profesión como maestra), con la finalidad de que mejoren y favorecer así una mejor educación, por ejemplo, si me doy cuenta que mis alumnos tienen una pésima letra, buscare actividades en las cuales los niños practiquen esta o si andan débiles en valores, estrategias que fomenten la convivencia sana y pacífica entre ellos.
¿Cuáles son las actividades que se realizan cotidianamente en su labor docente? Y ¿Por qué las realiza?

Algunas de las actividades que realizo cotidianamente en el salón de clases son:

La toma de lista: ya que me permite en determinada medida el control de la asistencia del alumnado y en dado caso que haya una anomalía de varias faltas o retardos poder hablar con los padres de familia ya sea para aclarar porque de la situación o fomentar en ellos el valor de la responsabilidad que tienen hacia la escuela.

La resolución de problemas: Estos se realizan con el fin de favorecer tanto la comprensión lectora como a las operaciones básicas, pues el diagnóstico inicial del grupo mostro una gran debilidad en estos dos aspectos.

Actividades de caligrafía: Según lo que cuentan los padres de familia, el profesor anterior dio gran importancia a lo lúdico y expositivo, descuidándose así la escritura y las matemáticas, es por eso que la letra de mis alumnos es pésima. Se busca que con este tipo de actividades los niños tengan una mayor movilidad en su muñeca y mejoren su letra.

Dinámicas: Las actividades realizadas en el grupo para adquirir los conocimientos son también consideradas como cotidianas aunque sean de diferente índole, en ocasiones suelen ser lúdicas, otras veces tradicionalistas y otras más mentales. (Dibujos, resúmenes, memoramas, sopas de letras, cuestionarios, lecturas, acertijos, etc.)

¿Son de su agrado las actividades que realiza?

Procuro que las actividades que se van a realizar interesen al alumno, aunque con la gran variedad de pensamientos y caracteres, es complicado que a todos les agraden las dinámicas propuestas. Aunque al realizar mi planeación siempre intento ponerme en los pies de mis alumnos y pensar que es lo que a ellos les gustaría hacer o como a mí me gustaría que me lo hubieran enseñado.

Ahora contestando a la pregunta, son de su agrado, en su mayoría si, pues participan activamente durante las sesiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com