ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA . El polvo y sus efectos en la salud


Enviado por   •  8 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 5

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

JUSTIFICACIÓN

OBJETIVOS

HIPÓTESIS

VARIABLES

BIBLIOGRAFÍA O WEBGRAFÍA

Central

El polvo y sus efectos en la salud

Subproblemas

¿Cuáles son los principales problemas en la salud causados por el polvo en las familias de la calle 8 transversal de la ciudadela San José?

¿Cuántas familias en la calle 8 transversal de la ciudadela San José sufren de enfermedades respiratorias por causa de este problema?

¿Qué soluciones se le podría dar a este problema?

Basado en la problemática actual, el polvo representa un peligro tanto para jóvenes como adultos, nos dice la Asociación Canadiense para la Salud Infantil y el Medio Ambiente (CPHCE), que para tener limpio un hogar libre de polvo y enfermedades que este contraiga, se recomienda el uso de productos de limpieza "ecológicos”. Otra alternativa es limpiar frecuentemente los pisos y ventanas de la casa.

El proyecto es factible por la razón de que es un problema muy común en las comunidades portovejenses,  El director médico del hospital de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA), Byron Landívar, indica que el polvo por sí solo no es el causante de todos los males,  el accionar del polvo es más peligroso cuando se une a otros componentes perjudiciales.

Esta investigación beneficiará tanto a las familias de la ciudadela San José como también a las de Portoviejo en sí. Entre las recomendaciones que da  Santiago Avilés, integrante y colaborador de la empresa Rainbow, explica que  para prevenir la aspiración del polvo es aplicar un trapo mojado sobre la superficie donde estas partículas estén, para erradicarlas sin levantarlas y evitar que ingresen a las vías respiratorias del ser humano.    

General

Determinar los problemas a la salud causados por el polvo en las personas de la calle 8 transversal de la ciudadela San José.

Específicos

Determinar los principales problemas en la salud causados por el polvo en las familias de la 8 transversal de la ciudadela San José.

Establecer el número de  familias que sufren de enfermedades respiratorias por causa del polvo en la calle 8 transversal de la ciudadela San José.

Examinar las posibles soluciones que se podrían usar para resolver los problemas causados por el polvo en la calle 8 transversal de la ciudadela San José.

General

Las enfermedades respiratorias causadas por el polvo inciden significativamente en la salud de las personas de la calle 8 transversal de la ciudadela San José.

Especificas

La gripe y el lagrimeo son las principales enfermedades causadas por las grandes cantidades de polvo.

El 50% de las familias de la calle 8 transversal sufre de problemas respiratorios por causa del polvo y los más afectados son los niños.

La reparación de la calle de la 8 transversal resolverá  los problemas causados por el polvo en la calle 8 transversal de la ciudadela San José

Independiente

El polvo

Dependiente

Enfermedades causadas por el polvo en las personas de la calle 8 transversal de la ciudadela San José.

http://www.opinion.com.bo /opinion/articulos/2011 /0616/noticias.php?id=14339

http://www.eldiario.ec/ noticias-manabi-ecuador/192562-el-polvo-y-sus-socios-acechan-a-portoviejo/

Guía para citas y referencias bibliográficas. (2015)

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (232.1 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com