ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFORMACIONES MÁXIMAS Y EXPLICACION


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA 1, BÁSCULA MALETAS

Para este sistema se tiene una carga máxima de 35 kg, la cual va a producir una deformación de cada resorte de 33 cm, se hizo el mismo procedimiento con un peso de 10 kg y los resortes se deformaron 14 cm cada uno, sabiendo que cada resorte tiene una constante de 419 N/m y que la carga va a estar ubicada en la mitad de la barra.

Cada resorte va a soportar una fuerza de 60 N para el caso de los 10 kg, cuando se ponga la carga máxima que es de 35 kg cada resorte soportará una fuerza de 141 N, em ambos casos teniendo en cuenta el peso de la barra para en ambos casos.

SISTEMA 2, BARRA PARA EJERCICIOS RESORTADA

En este sistema tenemos una barra para hacer ejercicios, la cual consta de un sistema de resortes sin deformar que son los que van a producir la fuerza con la que se realizará la actividad, para que funcione de manera óptima se necesita que quien realiza el ejercicio esté alineado con el centro de gravedad de la barra para que se realice la actividad de la manera correcta.

Al momento que la persona baje la barra, se va a dar cuenta de la deformación que se produce en los resorte, lo cual se traduce a la fuerza que está realizando el mismo para bajar la barra, cuando quien hace el ejercicio logra bajar la barra 20 cm significa que está ejerciendo sobre la barra una fuerza total de 18.3 kg o 180 N.

SISTEMA 3, JUEGO DE NIÑOS, AGARRADERA

El sistema consiste en una barra y 3 resortes cuyo objetivo tiene que el niño logre llegar al final de la barra sosteniéndose con sus brazos en unas agarraderas que tiene el sistema, para esto se hicieron los respectivos cálculos para evitar cualquier tipo de accidente y así los usuarios sepan en que lugar y a que distancia del piso deben ubicar el juego.

Es un juego diseñado para niños de 7 a 12 años tomando como peso máximo en el rango de edad de 35 kg, y suponiendo que el niño va a estar ubicado a un extremo de la barra, que va a ser a 15 cm del extremo inicial de la barra.

Haciendo los respectivos cálculos encontramos las deformaciones respectivas para cada resorte siendo el resorte A el primero de izquierda a derecha y el C el último.

Así encontramos las siguientes deformaciones:

Def A (m)

0,270

Def B (m)

0,146

Def C (m)

0,008

Esto nos dice que para un manejo correcto del juego, se debe tener en cuenta la altura de los usuarios para su correcto funcionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (25.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com