ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura obligatoria “Historia de la Administración”. Revise el libro Administración de Robbins Stephen y Mary Coulter.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  3.429 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR

TUTOR: ING. SERGIO CARRERA

ALUMNO: ANGEL GERARDO PINOS MONAR.

ASIGNATURA: ADMINISTRACION GENERAL Y MODERNA

TAREA: 1

FECHA: 16/04/2016

[pic 1]

Tarea 1:

  1. Lectura obligatoria “Historia de la Administración”. Revise el libro Administración de Robbins Stephen y Mary Coulter.

      Págs. 26-36 

  1. Resuelva los 8 numerales de la Pág. 20

      “Preguntas de Revisión y Análisis”  

  1. ¿Cuál es la diferencia entre los gerentes y los empleados no gerenciales?

Bueno, un gerente tiene un rol estratégico, cazando oportunidades, construyendo para impulsar o sostener el crecimiento, alineando a todo su personal hacia los objetivos, empapándolos y haciéndolos participes de la visión; en tanto que un empleado no gerencial no tiene estas responsabilidades, en cambio él debe inmiscuirse en los objetivos de la empresa siendo parte de un todo, mas no llevándolo a cabo.

  1. ¿El profesor a cargo de su clase es un gerente?

Analice esta pregunta en términos de funciones administrativas, roles y actividades gerenciales.

El profesor si es un gerente por que realiza el proceso de planificación, dirección y control de las actividades de aprendizajes implícito en un diseño curricular. En consecuencia, el profesor como gerente de aula va a ejercer las funciones administrativas relacionándolos con los recursos de enseñanza aprendizaje de manera tal que se logre el aprendizaje significativo, además cada clase tiene la loable función de llevar a cabo una planificación para poder realizar sus actividades, donde tiene que tomar en cuenta cada una de las fortalezas y debilidades presentes en su ámbito de acción, unidas a los contenidos programáticos que debe desarrollar en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

  1.  “La responsabilidad fundamental del gerente radica en enfocar a las personas al desempeño de las actividades laborales para alcanzar los resultados deseados”. ¿Cuál es su interpretación de la afirmación anterior? ¿está de acuerdo con ella? ¿Por qué o por qué no?

Si, por que el gerente motiva a sus empleados y esta debe ser la actividad principal o estratégica en toda organización y el gerente es la persona responsable que se cumpla a cabalidad cada una de las estrategias o políticas motivacionales de la organización. De esta manera una persona motivada, la organización sentirá esto en todas las metas y objetivos planificados, lo cual hará que la empresa sea competitiva.

  1. Explique el concepto de la universalidad de la administración. ¿Sigue siendo válida en el mundo actual? ¿Por qué o por qué no?

Si, por que donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. La administración se da por lo mismo en el estado, en el ejército, en la empresa, en las instituciones educativas, en una sociedad religiosa, etc. Y los elementos esenciales en todas esas clases de administración serán los mismos, aunque lógicamente existan variantes accidentales. Se puede decir que La administración es universal porque esta se puede aplicar en todo tipo de organismo social y en todos los sistemas políticos existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (118.5 Kb)   docx (357 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com