ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA CIVIL REVOCACIÓN DE DONACIÓN.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.866 Palabras (8 Páginas)  •  2.410 Visitas

Página 1 de 8

ANTONIA CASTILLO LIMÓN.

VS.

CRISTINA CRUZ CASTILLO

ORDINARIO CIVIL

C. JUEZ DEL RAMO CIVIL EN TURNO

P R E S E N T E.-

                                ANTONIA CASTILLO LIMÓN, mexicana, mayor de edad, con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la calle de Valentín Gómez Farías 560 Barrio de San Miguelito, autorizando para recibirlas en mi nombre y representación términos amplios del artículo 118 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, y con las facultades establecidas en dicho precepto legal, a los CC. LICS. IVÁN HORNER LÓPEZ y/o JORGE RUVALCABA y/o PEDRO DAVID GÓMEZ ESCOBEDO y/o MARTA ELENA CAMACHO CEPEDA y/o DAVID EMMANUEL AMARO CÁRDENAS y/o ERICK GODÍNEZ CONTRERAS, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

                                Que por mis propios derechos, en la VÍA ORDINARIA CIVIL, con base a lo dispuesto por el artículo 252 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, vengo a demandar a la C. CRISTINA CRUZ CASTILLO, quien tiene su domicilio y puede ser emplazado en la calle colorines 170 Lomas del Mezquital de ésta ciudad, así como al C. LICENCIADO MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ NAVARRO, Notario Público Número 14, con domicilio en Melchor Ocampo 213 Zona Centro de ésta ciudad,

                                a).- La revocación del contrato de donación, de fecha 05 de noviembre del 2008, celebrado entre la suscrita como donante y la C. María Cristina Cruz Castillo como donataria, documento otorgado ante la fe del Lic. Miguel Ángel Martínez Navarro Notario Público número 14 de ésta ciudad, mismo que consta en escritura pública número 55871, del Tomo 1343 del protocolo a cargo de dicho notario.

                                b).- Que se me haga la devolución y entrega material y jurídica del inmueble que describo en el capítulo de hechos, en las mismas buenas condiciones en que se le entrego.

                                c).- La entrega del bien inmueble objeto del contrato de donación, consistente resto del lote con una superficie de 64.70 y casa en él construida ubicada en la calle Platino de la colonia Morales cuyas medidas y colindancias señalaré más adelante.

                                d).- Por el pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

                                Fundan la presente demanda los siguientes puntos de hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S.-

                                1.- Como lo justifico mediante instrumento número veintitrés del tomo sexagésimo nonagésimo noveno, del protocolo a cargo del Licenciado FRANCISCO CORRIPIO ANDRÉS, la suscrita adquirí por compra venta efectuada con la señora LIDIA MEJÍA ROQUE DE CONTRERAS el lote de terreno número treinta y seis y casa sobre el construida marcada con el numero 140 de la calle de Radio esquina con la calle de Platino en la fracción de morales de ésta capital, inmueble que tiene una superficie de trescientos diecinueve metros cuadrados y las siguientes medias y colindancias:

AL NORTE: 26.00 veintiséis metros, linda con lote treinta y siete

Al Sur: 27.20 veintisiete metros veinte centímetros, linda con calle de Platino que es su frente;

Al Oriente: 12.00 doce metros, linda con lote cuarenta y cinco; y

Al Poniente: 12.00 doce metros linda con calle Radio.

                                El cual se encuentra inscrito en la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio bajo el número 19775 a fojas 124 del tomo 1206-C, del libro de Escrituras Públicas.

                                Con el paso de los años empecé a realizar diversas construcciones al inmueble, en particular la parte del inmueble que la suscrita habitaba, es el caso que mi hija la C. MARÍA CRISTINA CRUZ CASTILLO, en diversas ocasiones me manifestó que debía dejarla protegida para cuando la suscrita faltare, diciéndome que en virtud, que el inmueble en el que habitaba estaba construido con dos plantas, que sería bueno que le dejara o le donara la planta alta del inmueble habitado, por lo que aprovechándose de mi ignorancia que actualmente la suscrita soy una persona de la tercera edad, acepté su propuesta, poniéndome como condición que fuéramos ante un Notario y lleváramos a cabo la donación correspondiente, por lo que accedí a su petición en el cual decidí donar a la C. MARÍA CRISTINA CRUZ CASTILLO la planta alta del predio ubicado en la calle platino de la colonia Morales firmando el contrato correspondiente el 05 de noviembre del año 2007, sin embargo, nunca me explicaron que en realidad lo que estaba donando lo era la totalidad del inmueble, es decir una superficie de 64.704metros cuadrados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com