ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE ALIMENTOS


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  2.269 Palabras (10 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 10

CIUDADANO JUEZ DE LO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE TECAMACHALCO, PUEBLA.

PATRICIA FRANCISCA GUZMAN MONTERROSAS, promoviendo en representación de mi menor hi jo de nombre JUAN JOSÉ SALAS GUZMAN, señalando como domicilio particular bien conocido en Calle Quince Sur, sin número, perteneciente a la Población de la Purísima de Bravo, Municipio de Palmar de Bravo, Puebla; y a su vez señalando domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones personales el ubicado en calle cinco Poniente, número trescientos dos, Centro, Tecamachalco, Puebla; autorizado y nombrando desde éste momento como abogado patrono a la Licenciada en Derecho ERIKA VELÁZQUEZ SÁNCHEZ con número de Cédula Profesional 5582387, expedida por la Secretaria de Educación Pública a través de la Dirección General de Profesiones, con título debidamente registrado en el Honorable Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Puebla en el libro décimo quinto, correspondiente al registro de títulos, bajo la partida setecientos sesenta “A”, a fojas ciento noventa vuelta, Tomo diecinueve, con domicilio particular en calle trece norte, sin número de la Población de San Mateo Tlaixpan, Tecamachalco, Puebla; quien en señal de aceptación firma al calce para los efectos a que haya lugar, así mismo; solicito se autorice para que en mi nombre y representación reciban toda clase de notificaciones y puedan intervenir en el estado procesal del Juicio a los Pasantes en Derecho CC. G. DARIO NOTARIO GONZÁLEZ y/o ELIZABETH SELENE LOPEZ ALMEIDA quienes están bajo mi tutela y responsabilidad profesional, esto en atención al Artículo 20 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Puebla, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

QU E, por medio del presente escrito, documentos adjuntos y sendas copias para el traslado; vengo a promover JUICIO DE ALIMENTOS en contra del C. RICARDO SALAS AZCONA, persona quien tiene su domicilio para su legal emplazamiento el ubicado en calle Quince Sur, número cuatro, de la Población de la Purísima de Bravo, Municipio de Palmar de Bravo, Puebla; reclamando las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S

I.- El pago de una PENSIÓN ALIMENTICIA PROVISIONAL que su señoría decrete a favor de la suscrita en representación de nuestro menor hijo de nombre JUAN JOSE SALAS GUZMAN.

II-. El pago de una PENSIÓN ALIMENTICIA DEFINITIVA, ordenada en sentencia definitiva suficiente a favor de la suscrita en representación de nuestro menor hijo de nombre JUAN JOSE SALAS GUZMAN.

III.- El aseguramiento de bienes bastantes y suficientes que garanticen el cumplimiento cabal de la obligación alimenticia a favor de la suscrita en representación de nuestro menor hijo de nombre JUAN JOSÉ SALAS GUZMAN.

IV.- El pago de todas las deudas adquiridas por la suscrita para satisfacer las necesidades más inmediatas de nuestro menor hijo de nombre JUAN JOSE SALAS GUZMAN.

V.- El pago de gastos y costas judiciales que se originen con la tramitación del presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes puntos de hechos y consideraciones del orden legal:

H E C H O S

1.- Manifiesto a Usted Ciudadano Juez que, a principios del mes de Febrero del año Dos mil once, inicié vida en concubinato con el C. RICARDO SALAS AZCONA.

2.- Establecimos Domicilio Conyugal en la casa ubicada en Calle Quince sur, número Cuatro, de la Población de la Purísima de Bravo, Municipio de Palmar de Bravo, Puebla; durante la vigencia de nuestra relación procreamos a nuestro menor hijo de nombre JUAN JOSÉ SALAS GUZMÁN, a quien represento en el presente Juicio, de un año de edad actualmente, acreditando tal filiación con el acta de nacimiento con número 1206009, de fecha Veintiséis de Julio del año dos mil doce, expedida por el Juzgado del Registro del Estado Civil de la Población de la Purísima de Bravo, Municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

3.- No obstante, al poco tiempo de haber comenzado a vivir juntos el C. RICARDO SALAS AZCONA, comenzó a darme malos tratos injustificadamente, además de no proporcionarme lo necesario para procurar alimentos para nuestro menor hijo, sino que era mi familia quien en repetidas ocasiones nos proporcionaba comida y en repetidas ocasiones me regalaba ropa para mi menor hijo, debido a que mi ahora demandado siempre que le pedía dinero para darle de comer a nuestra menor hijo, me decía que no me iba a dar nada, que me lo ganara, que era una floja, que no tenia dinero, que no estuviera chingando, y me decía: “a mi me das de comer y hazle como quieras”, incluso en varias ocasiones llegó a golpearme, situación por la que ya no estuve dispuesta a aguantar dichos malos tratos y decidí separarme de él desde aproximadamente hace seis meses; bajo protesta de decir verdad manifiesto que desde que empecé a vivir en concubinato con mi hoy demandado he trabajado y me he empleado en todo tipo de trabajo para mantener a mi hijo, así como también para hacerme cargo de todos los gastos de alimentación, y gastos médicos que se han originado respecto a mi menor hijo; y fue desde hace seis meses que nos separamos por completo, por lo que se deslindó completamente de toda obligación alimentaría.

4.- Así mismo debo de manifestar que durante todo este tiempo me he hecho cargo de todos los gastos de alimentación de mi menor hijo; es por todo esto que debo manifestar a usted que todos estos gastos los he solventado yo sola y debido al salario que percibo no es suficiente para cubrirlos me he visto en la necesidad de adquirir muchas deudas de carácter económico para poder solventarlos, debido a que nunca he contado con el apoyo de mi exconcubino.

5.- Debo Manifestar a usted Ciudadano Juez, que el padre de mi menor hijo C. RICARDO SALAS AZCONA, tiene la posibilidad económica de proporcionar los alimentos ya que es campesino, por lo que dedica a cosechar hortalizas y verduras, mismas que comercializa en diversos tianguis de la región; servicio del cual obtiene sumas de dinero considerables, por lo tanto cuenta con todas las posibilidades de proporcionar alimentos a nuestro menor hijo.

6- A fin de probar la necesidad alimenticia que tiene la suscrita en representación de nuestro menor hijo de nombre JUAN JOSE SALAS GUZMAN y la posibilidad económica que tiene mi demandado el C. RICARDO SALAS AZCONA, ofrezco desde este momento la Prueba Testimonial que correrá a cargo de las personas que presentaré el día y hora que se señale para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com