ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE ALIMENTOS


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  Resúmenes  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

EXP N°:

SECRETARIO: LEO TAIPE

ESCRITO N°: 001

CUADERNO:

SUMILLA: DEMANDA DE ALIMENTOS

JUEZ DE PAZ LETRADO

Yo, ........................................... con número de DNI 46736846, con domiciliada en el Jr. Las flores N° 125- el TAMBO y con domicilio procesal en la AV. Circunvalación N°125- Huancayo. Antes usted me presento y digo:

I.- PETITORIO

Que recurro a usted a fin de interponer DEMANDA POR ALIMENTOS, contra padre de mi menor hijo, el Doc. ANTONIO HUANCA PACHECO domiciliado en la Av. General Córdova N° 209, con número de DNI 46525853, el monto de S/1500 nuevos soles mensuales. Por concepto de alimentos.

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO:

PRIMERO: un 29 de agosto de 2005, conocí al demandado llevando una bonita relación de novios, a causa del noviazgo contraje matrimonio el 29 de agostos del 2009 tal como lo puede apreciar el acta de matrimonio. Anexo 1-B.

SEGUNDO: Del fruto del profundo amor que sentía por el demandado nació mi menor hijo ................... que nació un 10 de junio 2010, tal como lo demuestro con la partida de nacimiento en el anexo 1-C

TERCERO: Debido que nuestra relación se debilito por causas que desconozco el demandado se fue de la casa, dejándonos en el abandono total.

CUARTO: El demandado goza de una economía solvente, inmejorable, pues es actualmente integrante DEL DIRECTORIO DE LA CAJA MUNIPAL HUANCAYO, percibiendo ingresos no solo en dicha financiera, sino además porque es catedrático de la UNIVESIDAD PERUANA LOS ANDES, por lo cual existe una solidez financiera. Tal como se ve en los anexos que se adjuntan a la presente

III.- FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Sustento mi petición invocando las siguientes normas:

415, 235, 472, 481 y 487 DEL COGIDO CIVIL.

a) Articulo 415 de CC vigente que señala que “son causa de separación de cuerpo inc. 1 El adulterio”.

b) Artículos 235; del CC según los cuales por el divorcio se disuelve el vinculo matrimonial;

c) Articulo 472 del CC inciso que prescribe como causa de separación la imposibilidad de hacer vida en común, la misma que es aplicable al divorcio.

IV. MONTO DEL PETITORIO:

. Exijo la suma de S/ 1500 nuevos soles mensuales

V. VIA PROCEDIMENTAL:

De conformidad con lo establecido cogido de via procedimental se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com