ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA ALIMENTOS


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  4.671 Palabras (19 Páginas)  •  1.383 Visitas

Página 1 de 19

C. JUEZ EN TURNO DE LO CIVIL

CON SEDE EN EL MUNICIPIO DE GUADALAJARA

EN EL ESTADO DE JALISCO

P R E S E N T E.

ASUNTO: Demanda de alimentos

ANA LUZ ALCANTAR MEDELES, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, en la finca marcada con el número No. 353 de la Calle Degollado en el Municipio de Chápala, Jalisco; con Números y nombrando como Abogados Patronos en estos momentos a los Licenciados MIGUEL ANGEL MENDOZA ANDERSON No Ced. Fed. 6514426, JONATHAN MACIEL CUENCA Ced. Fed. 5743443, así como GILBERTO CARDENAS TOSCANO, JORGE GARCIA ESPINOSA y JACQUELINE TEJEDA MIRANDA de conformidad al artículo 42 y 119 del Enjuiciamiento Civil, mismos que aceptan y protestan el cargo conferido en la parte final de la presente escrito, ante usted C. Juez comparecemos a:

M A N I F E S T A R:

Con fundamento en los artículos 4° de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, 3 apartado 1, 2 y 3, 9, apartados 1 y 2, y 12, apartados 1 y 2 de la Convención Internacional sobre los derechos del Niño, el articulo 432, 433, 439, 510, 572, 585 Del Código Civil del Estado de Jalisco y demás relativos y aplicables, así como los Numerales 1,2,21,40, 90, 149, 150, 161, fracción IV, 249, 252, 266, 267, 268, 270 y demás aplicables al Código de Procedimientos Civiles para el estado de Jalisco, así como los arábigos 1º, 2º, 3º, 4,º 7º 8º, 9º, 11º, 12º, 14º, 21º y demás relativos de la Ley para la Protección De los derechos de niñas, niños y adolescentes, los numerales 1º,2º, 3º, 4º, 6º, 7º, 8º, 9º, 27º, 28º, 29º, 30, 31, 32, 33, y demás relativos a la ley violencia intrafamiliar, que en representación de mis menores hijos de nombre ESTEBAN RICARDO y CESAR ALEJANDRO de apellidos AGUILERA ALCANTAR, me presento a demandar a RICARDO OMAR AGUILERA PADILLA, por los siguientes:

C O N C E P T O S:

1. -Por la perdida de la patria potestad de nuestro menores hijos de Nombres ESTEBAN RICARDO y CESAR ALEJANDRO de apellidos AGUILERA ALCANTAR

2. Por la Guarda y Custodia Provisional de nuestros menores hijos de Nombres ESTEBAN RICARDO y CESAR ALEJUANDRO de apellidos AGUILERA ALCANTAR, fundamentándome en los arábigos 407, 414, 510, 572 en relación al articulo 585 del Código Civil del Estado de Jalisco.

3. .Por la Guarda y Custodia Definitiva de nuestros menores hijos de Nombres ESTEBAN RICARDO y CESAR ALEJANDRO de apellidos AGUILERA ALCANTAR.

4. Por la fijación y aseguramiento de alimentos provisionales y definitivos que debe proporcionar el SR. ESTEBAN RICARDO AGUILERA ALCANTAR para nuestros menores hijos.

5. -Por el pago de las pensiones alimenticias caídas desde el mes de noviembre de 2007, hasta la las que se sigan generando.

6. Por la fijación y aseguramiento de una pensión alimenticia Definitiva, calculada en proporción a sus percepciones y sujeta a un incremento en un porcentaje igual a los del aumento del salario mínimo generado.

7. Por el pago de gastos y costas que origine este juicio hasta su total terminación

VIA.- Elijo la vía Civil Sumaria, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 618 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Jalisco.

ACCION.- Ejercito la acción de pago o aseguramiento de alimentos tanto provisionales como definitivos.

COMPETENCIA.- Le corresponde a usted C. Juez en los términos del artículo 161 fracción XII del Enjuiciamiento Civil para el Estado de Jalisco.

A continuación C. Juez hago de su conocimiento bajo protesta de decir verdad los siguientes:

H E C H O S

1. La suscrita y el demandado, sin que exista relación matrimonial hemos habido y procreado a ESTEBAN RICARDO y CESAR ALEJANDRO de apellidos AGUILERA ALCANTAR, tal como lo acredito con las copias certificadas de partida de nacimiento que acompaño al presente como anexos, en las cual consta que el demandado, los ha reconocido como sus hijos en forma expresa. Cabe hacer mención que actualmente la suscrita y sus hijos tienen su domicilio ubicado en privada López cotilla numero 13 en chápala, Jalisco.

2. Así mismo manifiesto que mi concubinario el demandado de nombre ESTEBAN RICARDO AGUILERA ALCANTAR a sin existir causa justificada alguna, desde el mes de noviembre de 2007, abandono el domicilio conyugal que veníamos teniendo; ello además que también ha dejado de cumplir con sus obligaciones como padre para su menores hijos.

3. El demandado desde el mes de noviembre de 2007 y hasta el momento, se ha abstenido por completo de pagar alimentos para la suscrita y nuestros menores hijos, por lo que sola he tenido que sufragar los gastos alimenticios (entendiéndose como estos los que comprenden en recibir los elementos se subsistencia material y educativa, como son: la comida, el vestido, la habitación y la asistencia en casos de enfermedad etc...) y solicitar ayuda económica de mis familiares y amigos incumpliendo mi contraparte con las obligaciones a que se refieren los artículos 432, 434, 439, 450, 567, 572 y demás artículos relativos y aplicables al código civil para el estado de Jalisco razón por la cual le demando las prestaciones enumeradas en el proemio de la presente demanda.

4. Cabe indicar que el demandado trabaja en el departamento de reglamentos, inspección y vigilancia del ayuntamiento de chápala, Jalisco, con un sueldo de $ 6,0000.00 (Seis mil pesos 00/100 M.N.).

5. El hogar conyugal, lo establecimos siendo esta ultima la marcada con el numero 409 a de la calle Zaragoza en Chápala, Jalisco, siendo que al abandonarnos la suscrita no pude pagar la renta de la casa y por tal motivo tuve que vivir con mi madre u tiempo hasta que conseguí empleo, y una vez con empleo rente una casa para la suscrita y mis menores hijos siendo esta la ubicada en privada López cotilla numero 13 en esta municipalidad de chápala, Jalisco.

Al ver la situación tan precaria que me dejo mí concubino, le manifiesto C. Juez Bajo Protesta de Decir Verdad que nunca he dejado mis obligaciones como madre, he tratado de cumplir con las obligaciones que como padre tendría que haber proporcionado el ahora demandado, por lo que me he visto en múltiples ocasiones de recibir ayuda económica tanto de mis padres,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com