ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Alimentos


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

SEÑOR JUEZ DEL PAZ LETRADO DE MODULO BASICO DE CONDEVILLA:

Expediente: 2404

Secretario: j

Escrito N°: 1

Cuaderno: xxx

Sumilla: Demanda de Alimentos

OSORIO MEDINA DELIA MARINA, identificada con D.N.I.47755724, con domicilio real y procesal en la Avenida lima cuadra 13, san Martin de porras, lima, me presento a Usted respetuosamente y manifiesto lo siguiente:

I. Petitorio.-

Que, en vía de proceso sumarísimo interpongo Demanda de Alimentos a Don SEBASTIAN ALFREDO, PIÑERA GUTIERREZ; domiciliado en Comas avenida los retuertos #119,se sirva disponer que el demandado cumpla en favor de nuestro menor hijo, con una pensión alimenticia mensual ascendente a S/.3.000( TRES MIL NUEVOS SOLES); en su calidad de padre del menor ; Kevin Adrian Piñera Osorio(7). Y de la recurrente en calidad de cónyuge, pretensión que se ampara en los siguientes fundamentos:

II. Fundamentos de Hecho del Petitorio.-

Se fundamenta en los siguientes hechos:

Primero: El día 05 de febrero 2005, contraje matrimonio civil con el demandado, ante el Concejo Municipal de san Martin de Porras, como es conforme de verse en la partida de matrimonio que copia certificada adjunta a la presente, vínculo matrimonial del cual procreamos a nuestro menor hijo. Kevin Adrian Piñera Osorio de (7) años de edad.

Segundo: Con fecha 20 de mayo del 2013, el demandado ha hecho abandono del hogar conyugal, sin dar explicación alguna, de lo que deje constancia Dependencia Policial de mi sector.

Tercero: Desde entonces, el demandado no ha cumplido con sus obligaciones matrimoniales y paternales, dejando en desamparo económico a nuestro menor hijo; motivo por el cual no ha sido posible pagar las pensiones del Centro Educativo Particular "Estrella de Belén", en donde nuestro menor hijo cursa sus estudios de 2do de Primaria.

Cuarto: En mi condición de enfermera del Hospital ESSALUD del Estado, los ingresos que me reporta dicha actividad no me permiten proveer a mi menor hijo de los requerimientos propios de su edad y condición, como vestido, calzado, alimentación y educación. En cambio, el demandado, como propietario de una flota de taxis “inversiones del campo”, que le rinde un significativo ingreso de s/. 10.000 (DIEZ MIL NUEVOS SOLES), no ha cumplido con proveer económicamente a su menor hijo.

Quinta: Como consta en el Acta de Conciliación N° 000666, expedida por el Centro de Conciliación "la paz", el demandado no incurrió a las dos invitaciones que se le cursaron, por lo que se dio por concluido el procedimiento de conciliación; quedando expedita la interposición de la demanda.

III. Fundamentación Jurídica del Petitorio.-

Fundo mi petición en lo establecido por los Artículos 472°, 477° y 481° del Código Civil, en el Artículo 92° del Código de los Niños y de los Adolescentes, así como en el Artículo 561°, Inciso 2, del Código Procesal Civil.

IV. Representación Procesal, Legitimidad e Interés para Obrar.-

La representación procesal para el inicio del proceso me corresponde en mi calidad de madre del menor alimentista, el mismo que tiene legitimidad para obrar en su calidad de hijo de demandado; el interés para obrar se basa en mi derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com