ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DIVORCIO VOLUNTARIO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.659 Palabras (7 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 7

EXP NUMERO: _______________

JUICIO: DIVORCIO VOLUNTARIO

                  PROMOVENTES: RICARDO GUZMAN GUZMAN

Y MARTHA ELENA RAMIREZ HERNANDEZ.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO

DEL DISTRTO JUDICIAL DE CENTRO, TABASCO.

P R E S E N T E:                                    

                                                              

                                  RICARDO GUZMAN GUZMAN  Y MARTHA ELENA RAMIREZ HERNANDEZ, Mexicanos mayores de edad, promoviendo por nuestros propios derechos y designando como Representante común al Primero de los mencionados, señalando como domicilio para efectos de oír y recibir toda clase de citas y notificaciones, el ubicado en la Calle Hipocampo, casa numero 02, manzana 18, del Fraccionamiento Valle Marino, de esta ciudad, y autorizando para que en nuestros nombres y representación puedan  recibirlas, así como para que tengan acceso al expediente en cuestión, tomen apuntes de el, y reciban toda clase de documentos, aún los de carácter personal, a los CC. LICS. JOSÉ MÉNDEZ OSORIO, HUMBERTO SEGOVIA GARCIA, ROSA MARÍA CHEN RODRÍGUEZ, MINERVA DE LA CRUZ RODRIGUEZ Y MARIA ANGELA MARTINEZ ALCUDIA, el primero de los mencionados  con cédula profesional número 3947592, ante usted, con el debido respeto, comparecemos para exponer:

                                             

                                  Que por  medio del presente escrito, y en la vía de Procedimiento Judicial no contencioso, venimos en pleno goce de nuestros derechos, a promover JUICIO DE DIVORCIO POR LA  VIA VOLUNTARIA, a fin de que por sentencia definitiva, se declare disuelto el vínculo matrimonial que nos une; así como  terminada y liquidada la sociedad Conyugal bajo la cual contrajimos nupcias.

                 Nos fundamos para hacerlo, en los siguientes hechos y derechos:

H E C H O S

          1.- Con fecha 19 de noviembre del año 1981, contrajimos nupcias, bajo el régimen de sociedad conyugal tal y como lo justificamos con la copia certificada del Acta de Matrimonio que se anexa a la presente, expedida a nuestro favor por  el C. Oficial No. 01 del Registro Civil del municipio de Nacajuca Tabasco. (ANEXO 1).

           2.- Nuestro domicilio conyugal lo establecimos, en la carretera Saloya Segunda Sección del Ejido el cedro de Nacajuca Tabasco.

           3.- De dicha unión, procreamos a nuestros tres hijos  de nombres NURY, RICARDO Y SBEIDY YOSELIN de apellido GUZMAN RAMIREZ, tal y como se acredita con sus respectivas copias certificadas de sus actas de nacimiento, quienes LOS DOS PRIMEROS SON MAYORES DE EDAD. (ANEXOS 2, 3 Y 4).        

           4.- A la presente fecha, el cónyuge mujer no se encuentra en estado de Gravidez, tal y como se justifica con el certificado Médico que se anexa a la presente solicitud de divorcio, a favor de la divorciante. (ANEXO 6)

         5.- Durante nuestro matrimonio NO adquirimos bienes muebles e inmuebles salvo los que son propios para el desarrollo de muestro hogar, razón por lo que no hubo nada que agregar a la sociedad conyugal, y por ende, desde este momento la damos por disuelta y liquidada en su totalidad.

         6.- Por cuestiones de incompatibilidad y demás detalle que nos reservamos  de mencionar, y por así haberlo acordado con anterioridad a este acto, hemos decidido en disolver nuestro matrimonio por el procedimiento  voluntario que señalamos.

         7-  A efectos de dar cumplimiento a lo establecido  por el artículo  269 del Código civil en vigor en nuestro Estado, se agrega EL CONVENIO respectivo, bajo el cual nos sujetamos.

D E R E C H O

                   I.- Es aplicable en cuanto al fondo del presente  asunto, los artículos 267,269 y 270  del Código Civil  en vigor.

                   II.- Norman y regulan el procedimiento los numerales 587, 729, 721, 722, 723, 728 y demás relativos aplicables del código de procedimientos civiles vigente en nuestro estado de Tabasco.

                   III.-  Este juzgado es competente para conocer del presente asunto, de conformidad con lo  establecido por los artículos, 15, 16, 18 y demás relativos aplicables del Código de procedimientos civiles en vigor.

                                                        

        Por lo expuesto y fundado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (138.8 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com