ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Divorcio Voluntario


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 6

DEMANDA DE DIVORCIO VOLUNTARIO

EXPEDIENTE:

Divorcio por mutuo consentimiento

C.Adrian Leon Gonzales.

VS

C. Alma Morales Matta.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA

DEL DISTRITO JUDICIAL DE CHIMALHUACAN, ESTADO DE MÉXICO.

CC. Adrian Leon Gonzales y Alma Morales Matta quienes somos mexicanos, mayores de edad, venimos a promover por nuestro propio derecho, y señalando para oír y recibir notificaciones el ubicado en la casa marcada con el número 1256 de la calle Andador uno de esta Ciudad y con esta misma autorizando a los Lic. Javier Hernández Cicerón y Beatriz López Ledesma para que reciban toda clase de documentos en nuestro nombre y representación, por lo que ante Usted, con el debido respeto, comparecemos y exponemos:

Por medio de este escrito y con fundamento en los artículos 257, 258, 267 y 269 del Código Civil del Estado de México, promovemos un procedimiento no contencioso de Divorcio por mutuo consentimiento, para lo cual exponemos los siguientes:

HECHOS:

1.- En fecha 1º de Enero de 2010 contrajimos Matrimonio del orden Civil, bajo el régimen de separación de bienes, tal y como lo acreditamos con la copia certificada del Acta de Matrimonio Numero ciento treinta y cuatro (134) a fojas ciento veinticinco (125). Expedida por el Oficial del Registro Civil Chimalhuacán estado de México, dicha documental pública se acompaña a la presente demanda como anexo UNO.

2.- Nuestro domicilio conyugal lo establecimos en la calle andador uno número mil doscientos cincuenta y seis (1256) en Chimalhuacán Estado de México.

3.- Durante nuestra unión como matrimonio procreamos un hijo de nombre PABLO LEON MORALES quien en la actualidad cuenta con dos años de edad dicho que lo demuestro con el acta de nacimiento numero doscientos diez (210) a fojas sesenta(60) de fecha expedida por el juez de registro civil de Chimalhuacán estado de México el cual se anexa a la presente demanda como anexo DOS

4.- Siendo los promoventes mayores de edad, y por ser de nuestra completa voluntad debido a intereses varios y a una clara incompatibilidad de carácter, hemos decidido disolver dicho contrato de matrimonio en forma de común acuerdo y así lo venimos a solicitar judicialmente, solicitando se decrete la disolución del vínculo matrimonial que nos une con todas las consecuencias legales inherentes a esta determinación.

5.- Para todos los efectos legales a que hubiera lugar y BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesta la Sra. Alma Morales Matta que no se encuentra en estado de gravidez y como constancia, se anexa en el presenta un certificado médico realizado en fecha 26 de abril del presente, realizado por el Dr. Fernando Torres Linares, en la clínica de maternidad Santa Lila el cual se encuentra debidamente firmado y sellado la cual se anexa a la presente demanda como anexo TRES.

6.- Para los efectos legales de su aprobación y observancia judicial, anexamos al presente escrito el Convenio a que hace mención el Artículo 269 del Código Civil Vigente el cual se agrega a la presenta demanda como anexo CUATRO.

7.- Así mismo, manifestamos a su Señoría que respecto de la garantía que un cónyuge debe otorgar al otro por concepto de alimentos por el tiempo que dure el procedimiento, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 721 del Código de Procedimientos Civiles aplicable en el Estado.

CAPITULO DE PRUEBAS

Se ofrecen como pruebas los siguientes documentos:

DOCUMENTAL PUBLICA.- Consistente en la copia certificada del Acta de Matrimonio, documental pública que se acompaña a la presente demanda.

DOCUMENTAL PUBLICA.- Consistente en el acta de nacimiento del menor pablo León Morales.

DOCUMENTAL PRIVADA.-Consistente en el convenio de mutuo acuerdo entre los promoventes.

DOCUMENTAL PRIVADA.-Constancia de no gravidez.

DERECHO:

En esta demanda son aplicables los artículos 257, 258, 267, 269 y demás relativos y aplicables del Código Civil del Estado de México, así como los Artículos 720, 721, 722, 723 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México.

Por lo anteriormente expuesto y fundado

A USTED C. JUEZ DE LO FAMILIAR

Atentamente solicitamos:

Primero.- Nos tenga por presentados con éste escrito, en tiempo y forma legales así como que acepte como prueba los documentos aquí anexados.

Segundo.- Tenernos por exhibidas las documentales públicas y privadas que sustentan la presente demanda.

Tercero.- Se sirva señalar fecha y hora para la celebración de la Junta de Avenimiento que establece la Ley y en ella se haga constar nuestra comparecencia y voluntad de divorciarnos por mutuo consentimiento.

Cuarto.- En su oportunidad legal, sírvase conceder resolución divorciándonos en forma definitiva, disolviendo el vínculo matrimonial, y a sí mismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com