ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Divorcio Voluntario


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  1.676 Palabras (7 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 7

CIUDADANO JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

_______________________________________, promoviendo por nuestro propio derecho señalando como domicilio particular la casa marcada con el número f treinta y dos departamento tres del andador del ruiseñor de la colonia La Margarita de esta ciudad, asimismo nombrando como abogado patrono al licenciado____________________, con título debidamente registrado en el Tribunal Superior de Justicia en el Estado, con fecha ____________________, bajo la partida ____________, a foja ____________., del libro 7 respectivo, con número de cédula profesional ____________, como domicilio para oír y recibir todo de acuerdos y notificaciones la casa marcada con el número___________ de la calle _____________ de la colonia ________________ de esta ciudad ante usted con el debido respeto comparecemos y exponemos:

QUE, por medio del presente ocurso y documentos que acompañamos venimos a promover juicio de DIVORCIO VOLUNTARIO por existir mutuo consentimiento y a efecto de DISOLVER EL VINCULO MATRIMONIAL que nos une anexamos al presente escrito el convenio correspondiente, fundándonos para tal efecto en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.- Los suscritos contrajimos matrimonio el día doce de enero de dos mil seis ante el Juzgado del Registro Civil de las Personas de_________________________, tal y como lo justificamos con el acta de matrimonio que en original se anexa al presente escrito.

2.- Durante la vigencia de nuestro matrimonio procreamos tres hijas de nombre __________________ todas ellas de apellidos _________________, tal y como lo justificamos con las copias certificadas de las actas de nacimiento que en original se acompaña al presente escrito.

3.- Establecimos nuestro domicilio particular en la casa marcada con el número f treinta y dos departamento tres del Andador del Ruiseñor de la colonia La Margarita de esta ciudad.

4.- Para efectos a que haya lugar la señora ____________________ manifiesta bajo protesta de decir verdad no encontrarse encinta ya que no le aqueja ningún síntoma de gravidez.

5.- Hemos llegado a la conclusión de que nuestro matrimonio no satisface las aspiraciones indispensables para obtener un equilibrio armónico que propicie la consecución de las finalidades de la Institución Matrimonial, por lo que de mutuo consentimiento hemos convenido divorciarnos y para tal efecto acompañamos el convenio correspondiente.

D E R E C H O

I.- Es Usted competente Ciudadano Juez para conocer el presente juicio de acuerdo con lo establecido por los artículos 46 de la Ley Orgánica del Poder judicial del Estado, 126 y demás relativos aplicables al Código de Procedimientos Civiles para el Estado.

II.- Nuestra personalidad para promover el juicio se encuentra de acuerdo con lo establecido en los artículos 1, 3 y demás relativos aplicables al Código de Procedimientos Civiles para el Estado.

III.- En cuanto al Procedimiento son aplicables las disposiciones contenidas en los artículos 2, 13. 17. 20. 21. 24.36. 40. 49 y demás relativos aplicables al Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla.

IV.- En cuanto al fondo del negocio son aplicables las disposiciones contenidas dentro de los artículos 442, 443, 445, 446, 448, 449 y demás relativos aplicables al Código Civil para el Estado.

Por lo anteriormente expuesto y fundado a Usted Ciudadano Juez, atentamente solicitamos:

PRIMERO.- Tenernos por presentados en los términos del presente ocurso y anexos que se acompañan promoviendo Juicio de Divorcio Voluntario, a fin de que se declare disuelto el vínculo matrimonial que une a los suscritos.

SEGUNDO.- Tener por exhibido el convenio que se anexa al presente ocurso para los efectos legales a que haya lugar.

TERCERO.- Señalar día y hora a fin de que los suscritos comparezcan ante este Organo Jurisdiccional a ratificar su escrito inicial de demanda y convenio que se acompaña.

CUARTO.- En su oportunidad y previo los tramites de ley, dictar sentencia definitiva declarando disuelto el vínculo matrimonial que une a los suscritos remitiéndose los oficios correspondientes para que surtan los efectos legales a que haya lugar.

PROTESTAMOS LO NECESARIO

HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA A PRIMERO DE AGOSTO DE DOS MIL DOCE.

ABOGADO PATRONO

CONVENIO QUE CELEBRAN LOS SEÑORES Y DENTRO DEL JUICIO DE DIVORCIO VOLUNTARIO Y A EFECTO DE DAR CUMPLIMIENTO A LO PREVISTO POR EL ARTICULO 443 DEL CODIGO CIVIL PARA EL ESTADO, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

C L A U S U L A S

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com