ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA EJECUTIVO METCANTIL.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

C. JUEZ MIXTO EN TURNO

DEL QUINTO DISTRITO JUDICIAL

EN EL ESTADO.

___________________________, mexicano, mayor de edad, casado sin adeudos fiscales y con domicilio para oir y recibir notificaciones en calle , Nuevo León, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente ocurso y en mi carácter de endosatario en propiedad del título de crédito denominado bajo la ley como “PAGARÈ”, misma que acredito exhibiendo, bajo el endoso en PROPIEDAD por parte del C. , quien tiene personalidad para endosar a favor del suscrito, el cual reúne todos los requisitos para su cumplimiento, promuevo en mi carácter antes acreditado, JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL, ejercitando ACCION CAMBIARIA DIRECTA en contra de la C., quien puede ser emplazado en la CALLE , NUEVO LEON, y de la C. , NUEVO LEON y de quienes reclamo los siguientes conceptos:

a).- El pago de la cantidad de $50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de suerte pincipal.

b).- El pago del interes moratorio pactado razon del ----------- por ciento mensual desde la fecha de vencimiento del citado documento, mas los que sigan venciendo hasta la total terminacion del presente juicio.

c).- Los gastos y costas que se originen en la tramitación de este juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes.

HECHOS

1.- En fecha 07-siete del mes de septiembre del año 2015-dos mil quince, mi ahora demandada la C. , suscribio a favor del C., un titulo de credito de los denominados por la ley como “pagaré”, por la cantidad de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.), pactandose ademas un interes moratorio a razon del 08%-ocho por ciento mensual en caso de que no se liquidara el pagare desde la fecha del vencimiento hasta la total liquidacion del adeudo de dicho documento.

2.- En fecha 15-quince del mes de agosto del año 2016-dos mil dieciseis, los titulos de crédito referidos anteriormente, fueron endosados por el C. ________-Z, a mi nombre en calidad de propiedad, asi mismo teniendo el derecho de acción, sobre los titulos de credito en mencion.

3.- En el mencionado titulo de credito se pactó por parte del obligado que el pago de dicho titulo seria a la vista, de acuerdo a lo establecido en los articulos 128 y 171 de la Ley de Titulos y Operaciones de Credito vigente, pago que deberia realizarse en el municipio de Benito Juarez, Nuevo Leòn.

4.- Ahora bien no obstante de multiples cobros extrajudiciales a mi demandada y a su aval, el pago de dicho titulo de credito jamás se ha realizado por parte del deudor.

PRUEBAS:

DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en un título de crédito de los denominados por la ley como “pagaré”, por la cantidad de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.), que reune todos y cada uno de los requisitos del artículo 170 de la Ley de titulos y operaciones de credito y amparan la cantidad que exijo como suerte principal ya que se encuentra debidamente suscrito por la C. .

CONFESIONAL POR POSICIONES: Consistente en las posiciones que deberá absolver personalmente la C. ______ en virtud de haber signado el título

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com