ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA MERCANTIL


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 7

JESUS

VS

FRANCISCO

EJECUTIVO MERCANTIL

ESCRITO INICIAL:

C. JUEZ PRIMERO MIXTO MENOR

DEL DISTRITO

P R E S E N T E

JESUS, por derecho propio, señalando domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en CALLE EMILIANO ZAPATA autorizando conforme al articulo 1069 del Código de Comercio Vigente para tales efectos a los C. L. en D. CARLOS IG VILLEDA con numero de Cedula profesional, PDD. ERICK, ante Usted comparezco para exponer lo siguiente:

Que en la vía Ejecutiva Mercantil, ejercitando la Acción Cambiaria Directa, vengo a demandar al C.FRANCISCO, quien tiene su domicilio en AV. DE EL PALMAR #306 COLONIA SANTA JULIA de esta ciudad, el pago de las siguientes prestaciones:

A).- El pago de la cantidad de $150, 000,00(CIENTO CINCUENTA MIL, PESOS 00/100.M/N), Por concepto de suerte principal. El pagare con fecha treinta de junio del dos mil nueve.

B).- El pago de la cantidad de $105.000,00 (CIENTO CINCO MIL por interés moratorios generados en presente titulo, más los que se sigan generando hasta la total terminación del presente juicio

C).-. El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine hasta su total solución

Sirven de fundamento a la presente demanda los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S.

1.-Con fechas 30 DE JUNIO DEL AÑO 2009, El C. FRANCISCO MATA, suscribió un pagare a la orden de JESUS, por la cantidad total de $150, 000,00 (CIENTO CINCUENTA MIL, PESOS 00/100 M.N.) respectivamente, Por concepto de suerte principal con fecha de vencimiento 30 de JUNIO del año 2011, pactándose en citados títulos de crédito un interés moratorio del 7% (siete por ciento) mensual.

2.- El pagare Base de la acción cumple con todos los requisitos estipulados por nuestras leyes vigentes en materia mercantil para que pueda ser exigido para su cobro.

3.- A pesar de las múltiples gestiones extrajudiciales que al respecto se ha realizado al hoy demandado para que pague el citado título de crédito y hasta la fecha de hoy no ha pagado la suerte de principal ni los intereses pactados en el documento base de la acción razón por la cual venimos a ejercitar la acción cambiaria directa en su contra acompañando a la presente demanda el documento base de la acción y copias de ley.

P R U E B A S.

A).- LAS DOCUMENTALES PRIVADAS consistentes en el pagare suscrito con fecha 30 de JUNIO del año 2009, que relaciono con cada uno de los hechos de mi demanda y que se anexan a este escrito de demanda.

B) LA TESTIMONIAL: a cargo de él C. FRANCISCO.

C) DOCUMENTAL PRIVADA: consistente en una copia fiel de la credencial de elector de el C. FRANCISCO en la cual se logra apreciar su exacta e idéntica firma ológrafa.

C).- LA PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA en todo lo que me favorezca.

D).- LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES, en todo lo que me favorezca.

En términos del artículo 1401 del Código de Comercio, las pruebas que ofrezco las relaciono con todos y cada uno de los hechos y con estas se acreditara la existencia de la deuda y por ende la procedencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com