ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Mercantil


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 5

EXP. JUD.NUM_____________

ACTOR: JOSE LUIS REYES LOZA

VS

DEMANDADO: JOSE JAVIER GOMEZ PINEDA

JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL

C. JOSE LUIS REYES LOZA, mexicano, mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho, con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en Av. Reforma número 23, colonia Centro, en esa Ciudad de Tecpan de Galeana, Gro., autorizo para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación así como para que tengan acceso al expediente y consulten los autos que lo integren a los CC. Guillermo Ortega Cisneros, Moisés Carlos Rodríguez Ramírez, Jaime Figueroa Islas y Miguel Ángel Rodríguez Ramírez, ante usted C. Juez, respetuosamente comparezco y expongo:

Que en mi carácter de endosatario en propiedad, lo que acredito con el endoso que aparece al reverso del documento base de esta acción, ocurro mediante el presente escrito a demandar en la vía ejecutiva mercantil en ejercicio de la acción cambiarla directa al C. JOSE JAVIER GOMEZ PINEDA, quien puede ser emplazado juicio en su domicilio particular ubicado en la Cerrada Ignacio Ramírez, sin número, Colonia Moderna, en Atoyac de Álvarez, Estado de Guerrero, de quien reclamo el pago de las siguientes prestaciones:

a) El pago de la cantidad de $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal, importe derivado del título de crédito que suscribió a favor de mi endosante el 09 de marzo de 2009.

b) El pago del interés moratorio pactado en el documento base de esta acción, a razón de 10% (DIEZ POR CIENTO) mensual, desde la fecha de su vencimiento, 09 de abril de 2009, por la cantidad de $46,000.00 (Cuarenta y seis mil pesos 00/100 M.N.), más los que se sigan acumulando hasta la culminación del presente Juicio.

c) El pago de los gastos y costas que se originen con la tramitación del presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

1. EI día 09 de marzo del año dos mil nueve, el ahora demando suscribió a favor de mi endosante y de manera personal, un título de crédito de los denominados por la ley como pagaré, por la cantidad de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N.), documento en el que se pactó a propuesta de la parte deudora un interés moratorio a razón de 10% (DIEZ POR CIENTO) mensual en caso de incumplimiento y cuyo vencimiento seria el día 09 de abril del año dos mil nueve, manifestando que el pasaría a pagar antes de esa fecha, inclusive dijo que en tres días cubriría la suerte principal, cosa que nunca ocurrió.

2. Mi endosante realizo durante más de un año un sin número de gestiones extrajudiciales al demandado, para lograr que este cumpliera la obligación contraída el día en que suscribió el título de crédito base de la presente acción, sin que el demandado diera siquiera una pequeña muestra de disposición y de voluntad para cumplir sus obligaciones, y siempre manifestando que iba a adquirir un crédito con el cual cubriría el adeudo motivo por el cual mi endosante, a l ver la falta de seriedad del deudor y ahora demandado el día 15 de abril del año dos mil diez endoso en propiedad en mi favor el multicitado título de crédito, del cual también realice hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com