ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Mercantil


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 6

LIC. ________________ ENDOSATARIA EN PROCURACION DE ____________________________.

VS

____________________________

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

DEMANDA INICIAL

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

DEL RAMO CIVIL

P R E S E N T E.

LIC. _________________, Mexicano, mayor de edad, de profesión Abogada, con cedula profesional ________ y señalado como domicilio convencional para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en calle _____________, colonia ___________ código postal _________, en ____, ________ entre calles ________ y __________, y autorizando para que las reciban a mi nombre y representación, se impongan de los autos e intervengan en cualesquiera diligencia que sea necesaria a la C.P.D. ______________, en los términos del artículo 1069 del código de comercio, ante usted, con el debido respeto comparezco a fin de exponer:

Que en la vía ejecutiva mercantil vengo a demandar en mi carácter de endosatario en procuración de _______________, tal y como lo acredito en el endoso adherido al documento Base de la acción. Que acompaño a la presente promoción; En la vía ejecutivo Mercantil, vengo a ejercitar la acción directa sobre cobro de pesos en contra de _______________ como deudor, quien puede ser legalmente emplazada en su domicilio ubicado en Calle ______ #___ col.______________, en___________,_______ código postal____ (Entre ______y _________ ) de quien reclamo siguiente pago:

P R E S T A C I O N E S

A).- El pago de la cantidad de $ ___,____.00 (_________PESOS 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal.

B).- El pago de la indemnización a que se refiere el Artículo 193 de la Ley general de Títulos y Operaciones de Crédito, por los daños y perjuicios ocasionados a ___________________.

C).- El pago del interés moratorio del ___% mensual el cual se menciona en el PAGARE computándose desde el vencimiento de este, y en todas las instancias hasta que se ventile hasta su conclusión.

D).- El pago de los gastos y costas, por haber dado motivo al inicio del presente juicio, desde su inicio hasta su total conclusión, en todas las instancias en que se ventile hasta su conclusión.

Fundo mis prestaciones en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

H E C H O S

I.- En fecha ____ de _______ del ______, la C. ____________ como deudor, suscribió a favor de ______________ un documento mercantil denominado PAGARE por la cantidad de $___,____.00 (________ PESOS 00/100 M.N.) Como consta en el PAGARE y en el cual se aprecia que su vencimiento ocurrió el día __________________.

II.- _________________ como beneficiario del Titulo de Crédito, por medio de Endosatario en procuración de la LIC. _____________ para su cobro judicial, tal como puede apreciarse al reverso del mismo.

Como la ahora demandada ________________ en calidad de deudor, no ha cubierto el adeudo contraído, no obstante los múltiples requerimientos extrajudiciales que se le han hecho. Por tal motivo recurro ante este H. Tribunal en presencia vía y forma a interponer la presente vía y forma a interponer la presente demanda a fin de que conforme a Derecho se cubran las prestaciones que se reclaman.

Con la finalidad de acreditar lo anteriormente expuesto, desde este momento ofrezco mi intención las siguientes:

P R U E B

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com