ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Mercantil


Enviado por   •  4 de Enero de 2012  •  2.040 Palabras (9 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 9

CIUDADANO JUEZ DE DISTRITO EN TURNO.

ABEL PEREZ HERNANDEZ, promoviendo con el carácter de endosatario en procuración del señor ERNESTO LOPEZ CARCAMO, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones personales el despacho número “E”, del Edificio marcado con el número diez, de la calle catorce oriente de esta ciudad, ante Usted comparecemos para exponer y manifestar:

Que por medio del presente escrito original y copia simple del documento que se anexa, venimos a demandar en la VIA EJECUTIVA MERCANTIL Y EN EJERCICIO DE LA ACCION CAMBIARIA DIRECTA al señor RUTILO RIVERA MALO en su carácter de Deudor Principal, y a quien le señalamos domicilio para que sea emplazado el ubicado en la calle Ocampo número cinco de Tecali, Puebla, y a quien reclamamos las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S.

a).- El pago de la cantidad $ 5,000.00 (CINCO MIL PESOS CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL), por concepto de suerte principal.

b).- El pago de los intereses moratorios a razón del 5% (CINCO POR CIENTO) mensual, desde que nuestro demandado incurrió en Mora, así como los que se sigan venciendo hasta la total solución del adeudo.

c).- El pago de los gastos y costas que se originen en la tramitación del presente juicio.

Fundamos la presente demanda en las siguientes consideraciones de hechos y de derecho que pasamos a enumerar y a demostrar en su aplicación.

H E C H O S.

1.- En la Ciudad de Tecali, Puebla, Con fecha cinco de Diciembre del Año dos mil ocho, nuestro ahora demandado el señor RUTILO RIVERA MALO en su carácter de Deudor Principal, suscribió un pagaré a favor de nuestro endosante el señor ERNESTO LOPEZ CARCAMO, por la cantidad de CINCO MIL PESOS CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL y se estableció como fecha de vencimiento el día nueve de Enero del Año dos mil nueve, como puede verse y se desprende de la literalidad de dicho título de crédito.

2.- Como se desprende del texto del titulo de crédito, de común acuerdo se estableció como pago de intereses moratorios el 5% (CINCO POR CIENTO) mensual sobre la suerte principal, en caso de incurrir en mora, así como los que se sigan venciendo hasta la total solución del adeudo.

3.- El mencionado documento hasta la fecha no ha sido liquidado por el suscriptor, no obstante las múltiples gestiones extrajudiciales, en tal virtud me fue endosado en procuración por su titular con fecha veinte de Mayo del dos mil nueve, tal como se observa en el reverso del documento original que se acompaña a esta demanda.

4.- Es el caso y en vista de la negativa de nuestro ahora demandado a pagar su adeudo me veo en la imperiosa necesidad de demandarlo en la vía y forma propuesta.

P R U E B A S.

A).- LA DOCUMENTAL PUBLICA DE ACTUACIONES.- Consistente en todas y cada una de las actuaciones judiciales practicadas y por practicarse en autos y que favorezcan a nuestros mis intereses, prueba que relacionamos con todos y cada uno de los puntos de hechos de nuestra demanda.

B).- LA DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en el documento fundatorio base de nuestra acción en su especie de pagaré, en todo su contenido y firma, mismo que hace prueba preconstituida, así como para demostrar y justificar el adeudo que tiene el señor RUTILO RIVERA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com