ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEONTOLOGÍA JURÍDICA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2022  •  Biografías  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 4

 

 

 

[pic 1]

INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS SINDICALES Y DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA F.S.T.S.E.

 

 

 

 

 

 

LICENCIATURA EN DERECHO BUROCRÁTICO  MODALIDAD MIXTA 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEONTOLOGÍA JURÍDICA 

 

 

 

 

 

Peter Landeros Hoil

La Deontología Jurídica puede ser una oportunidad aprovechada por el abogado para destacar al momento de tener una ética y una integridad intachable para poder llevar el “servicio” (a manera personal de verlo) de la abogacía.

Llevar la regulación propia de la ética profesional de manera marcada para realizar una labor correcta, sabiendo que esto de llevar el camino correcto puede llegar a ser un poco mas tardo que tomar el camino fácil, rápido, pero con problemas.

La profesión de la abogacía tiene una serie de privilegios como el secreto profesional, la libertad, la independencia y la capacidad de colegiarse, pero también tiene una carga de responsabilidades implicando las disposiciones éticas y juicio de pares en momento dado.

En México lamentablemente algunos de los profesionales de la abogacía no cuentan con el apego a la deontología jurídica, ya que en el camino pierden la visión y se vuelven parte del sistema corrompido que se maneja en la resolución de problemas de la manera fácil faltando asi a la ética profesional establecida.

Los valores que debe de tener un abogado para un correcto ejercicio de la profesión deberían de ser:

. -HONRADEZ: tener una convicción de que está haciendo lo correcto sin necesidad de incurrir a actos poco éticos para obtener el resultado que se busca.

. -JUSTO: reconocer el derecho de cada individuo para ser tratado por igual.

. -DILIGENTE: realizar un trabajo a conciencia y a su debido tiempo.

. -TENER DIGNIDAD: respetarse como individuo y como profesional.

. -LEALTAD: utilizar medios legítimos para asegurar los intereses confiados.

La ética del abogado son las obligaciones y los deberes que rigen la práctica de la profesión, esto ayuda y garantiza la máxima protección para cada cliente.

La libertad del ejercicio de la abogacía asegura el libre ejercicio de la profesión sin estar sujeto a presiones de los poderes públicos o de otras entidades, si en algún momento se siente que no se puede ejercer la labor con total independencia lo mejor es no tomar el caso.

El secreto profesional es la obligación de mantener una privacidad de la información o comunicación que un cliente proporcione. Se tiene que establecer una comunicación fluida con el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (123.9 Kb)   docx (42.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com