ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPARTAMENTO DE PERSONAL UNIFORMADO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  16.727 Visitas

Página 1 de 2

DEPARTAMENTO DE PERSONAL UNIFORMADO

El departamento de personal uniformado, también llamado bellboys  o conserjería, tienen como actividades específicas ocuparse del manejo del equipaje de los huéspedes, tanto al momento de su llegada como de su salida, así como de su custodia temporal; llevar acabo servicios de mensajería interna en el hotel, tanto en oficinas como en habitaciones; localizar a huéspedes que no se encuentran en sus habitaciones; mantener el orden y limpias las áreas del lobby y de la entrada principal del hotel, así como orientar e informara los huéspedes y visitantes sobre los servicios del hotel y la localidad.

La misión del departamento d personal uniformado será atender siempre con autentico espíritu de servicio y hospitalidad a todos los clientes por igual, manejando de manera cuidadosa y profesional su equipaje y pertenencias, y buscando en todo momento la mejor forma de atender sus necesidades durante el tiempo que sean huéspedes del hotel.

El departamento de personal uniformado se encuentra ubicado dentro de la División Cuartos, pero en lo general se ubica dentro del departamento de recepción, reportando al Jefe o Gerente de Recepción.

En algunos hoteles, el Capitán de Botones es auxiliado por un segundo capitán o encargado de turno. Bajo su mando están los botones, los porteros y, en algunos hoteles, los pajes, acomodadores o vallets de estacionamiento y elevadoristas.

Documentos que se utilizan en el departamento de personal uniformado:

  • Reporte de capitán de botones: Este reporte se elabora por turno.
  • Reporte de botones: Este reporte es llenado por el botones cuando lleva a cabo servicios de entrada y salida de huéspedes o cambio de habitación.
  • Reporte del portero: Como su nombre lo dice es llenado por el portero cuando es la salida o entrada de un huésped, placas de un vehículo del huésped, numero de taxi, etc.
  • PROCEDIMIENTO PARA LA ENTRADA Y SALIDA DE GRUPOS:

Por regla general, para todos los que llegan al hotel existe un “instructivo de grupo” emitido por el encargado o gerente de grupos y convenciones o por departamento de ventas. En este instructivo menciona la hora aproximada de llegada al hotel del grupo en cuestión, así como la cantidad de habitaciones y personas que lo integran.

  • PROCEDIMIENTO PARA LAS ACTIVIDADES DE PAJE:

Aunque esta posición ha desaparecido por completo del organigrama de los hoteles modernos, muchas delas funciones que los pajes llevaban a cabo ahora las hacen los botones. En lo general, los servicios que realiza un paje son los d un mensajero u office-boy.

  • PROCEDIMIENTO PARA EL VALET O ACOMODADOR DEL ESTACIONAMIENTO:

Este servicio, el cual se da en algunos hoteles, en especial aquellos de lujo, tiene la finalidad de dar facilidad al huésped de que su vehículo sea llevado y traído del estacionamiento del hotel por personal del mismo, para su comodidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (155.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com