ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  218 Visitas

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONATORIO Comprende desde la iniciación, que puede ser de oficio o a solicitud de parte, un periodo probatorio no mayor de treinta días que puede ser extendido a sesenta cuando sean más de tres los investigados o se deban practicar pruebas en el exterior, un término de traslado al investigado por diez días para que presenten los respectivos alegatos, y una decisión emitida por el funcionario competente dentro de los treinta días siguientes al vencimiento del término para alegar.

Dentro de este procedimiento se determina una graduación de la sanción disciplinaria y se contemplan sanciones pecuniarias a la renuencia por parte de los particulares a suministrar información.

La caducidad de la facultad sancionatoria prevista en el código es de tres años, contados a partir de haber ocurrido el hecho, conducta u omisión; dentro de este termino se incluye la expedición y notificación del acto administrativo sancionatorio. Si la conducta es reiterada la caducidad se contará a partir del dia siguiente que cese la ejecución o infraccion de la misma.

Si los recursos interpuestos contra el acto sancionatorio no se resuelven dentro del año siguiente a su presentación, se configura el silencio administrativo positivo.

Se establece el término de prescripción de la sanción en cinco años a partir de la fecha de ejecutoria del acto administrativo mediante el cual se interpone.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com