ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO ADMINISTRATIVO

Resulta de gran importancia a los fines de esta obra, estudiar la relación existente entre Derecho administrativo y administración público. Hay autores que consideran al “Derecho administrativo como el derecho de la administración, en este sentido, todo pis civilizado poseería un derecho administrativo, puesto que necesariamente posee un conjunto de normas que rigen la acción de la administración”.

CONCEPTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO

Los autores discrepan en cuanto a la definición de esta disciplina jurídica, pero existe consenso en calificarla como una rama del derecho público que tiene por objeto el estudio de la organización y funcionamiento de la administración pública.

NUEVO ENFOQUE EN EL ESTUDIO DEL DERECHO ADMINISTRATIVO

Aun en presencia de la abundante doctrina y la juridiscencia sobre derecho administrativo, esta disciplina requiere un nuevo enfoque, y como es natural, un incremento en su estudio. Sabido es que la administración pública ha intervenido en los procesos económicos y sociales de los países en vías de desarrollo, intervención que no es tratada por el derecho administrativo tradicional. Algunos tratadistas proclaman la existencia de un derecho administrativo económico dirigido al análisis de las características jurídicas administrativas de la participación estatal en el mundo empresarial contemporáneo. En la medida que crece esta participación oficial en la económica se abren más áreas de estudio y especialización del derecho administrativo.

Corresponde, pues, a los investigadores de estas disciplinas, ponderar estos nuevos elementos que se presentan en el derecho administrativo moderno. Es preciso, pues, que las universidades y centros de investigación jurídica – administrativa auspicien programas dirigidos a la actualización de las normas y principios que conforman ese derecho administrativo.

LEGALIDAD DE LOS ACTOS DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA

Los actos administrativos constituyen una parte esencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com