ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO COMERCIAL


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE DERECHO COMERCIAL.

1. Para quienes sostienen que el derecho comercial es un derecho excepcional, ante una laguna de la ley comercial, hay que acudir a las normas del derecho civil, puesto que lo excepcional debe aplicarse estrictamente. Para quienes entienden que es derecho comercial es un derecho especial, la laguna legal se debe integrar con el agotamiento en primer termino del sistema de fuentes formales que integran el derecho comercial, por lo cual se acudirá al derecho civil como ultima ratio, pues este no puede ser considerado como fuente del derecho comercial en la medida en que lo crea, sino que es un ordenamiento común a todas las relaciones de carácter privado que carece de reglamentación.

Con referencia a lo anterior, usted ¿Cómo interpreta el sistema de fuentes formales del derecho comercial de acuerdo a lo estipulado por la norma y la doctrina mercantil? – Citar las fuentes formales y explicarlas cada una.

R/. Entendiendo las posibles posiciones que existen entre en derecho comercial especial, excepcional y civil, podemos decir que este es una mezcla entre los tres derechos, ya que es autónoma y toma sus propias decisiones, lo que quiere decir que no tiene que buscar más leyes para aplicarlas, serán excepcionales o especiales en materia de derecho mercantil como son los títulos valores. Pero finalmente en los casos que no son comerciales son exclusivos de derecho civil como son las obligaciones de los contratos.

Las fuentes formales son: la ley y la costumbre.

gchgfgxhfg

2. Explique las siguientes características del derecho comercial fundamentado con sus propias palabras.

- Publificacion

- Profesionalismo

- Carácter consuetudinario

- Internacionalización

- Formalismo

- Ordenamiento especial.

PUBLIFICAION:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com