ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO CONSTITUCIONAL Y GARANTIAS INDIVIDUALES


Enviado por   •  10 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD UPN 271 TABASCO

ENSAYO:

DERECHO CONSTITUCIONAL Y GARANTIAS INDIVIDUALES

ASESOR:

MTRA. OLGA ARIAS HERNANDEZ

ASIGNATURA:

MARCO LEGAL Y NORMATIVO DE LA EDUCACION

ALUMNA:

ELIZABETH PARCERO MARTINEZ

VILLAHERMOSA, TABASCO, 18 DE MAYO DEL  2020.

        La constitución Mexicana de los Estados Unidos Mexicanos fue creada para ser la regla fundamental del estado Mexicano, la cual es la parte más esencial del derecho constitucional, el cual es el encargado de examinar y mantener las leyes fundamentales que rigen a cualquier país.

        Este administra la forma de gobierno, los derechos de los individuos, la regulación de los poderes y toda relación que estos tengan con los ciudadanos.

        La historia del derecho constitucional mexicano es en si la historia de la creación de las leyes de México en un modo general, ya que por medio de este se pueden conocer todos los tropiezos y aciertos que tiene para encontrar un modelo único de nuestro país, y la identidad social y nacional que nos identifica como mexicanos.

        Desde la creación de la constitución en 1857, hasta la actualidad se han sufrido reformas que indican la fuente de nuestros derechos como mexicanos, llamadas en un principio como garantías individuales, ya que establecían y establecen las leyes, que nos permiten ser eso, mexicanos.

        La constitución quien es el documento que nos rige y nos brinda un punto de partida para lo que debemos y tenemos que hacer como ciudadanos ah sufrido a lo largo de la historia muchos cambios, y la existencia de esos documentos y reformas, nos han dado respuesta o han tratado de dar respuesta a los problemas existentes en cada época, y de cierto modo han buscado dar un orden a las necesidades sociales, políticas y económicas de cada época.

        En la actualidad todos los países tienen un sistema que disciplina las actividades y acciones de los individuos que viven en él, no solo de los nacidos ahí, sino también a los visitantes, con la finalidad única de establecer el bien común de todos los que habitan en sí, en su territorio.

        En México, este sistema está regido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, quien a través de todos sus artículos busca responder a las necesidades de toda su población, es por ello que es muy importante que cada individuo conozca si no toda, por lo menos el primer capítulo de esta,  que anteriormente era denominado como las garantías individuales  ahora se le conoce como los derechos humanos.

        Y todo esto porque la competencia de las autoridades debe garantizar, promover, proteger y respetar a todos los individuos que pertenecen al estado, porque de ellos emana su vigencia y creación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (46.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com