ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO CONSTITUCIONAL.


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

DERECHO CONSTITUCIONAL

El derecho constitucional se encarga de estudiar los problemas del origen de la autoridad de la naturaleza del estado y de la división de poderes.

En el derecho constitucional de una nación podemos encontrar la historia misma de su pueblo, su evolución cívica y social, su lucha por la independencia y por la libertad.

Las normas de derecho constitucional se materializan en un documento jurídico-político de no minado constitución.

En la parte dogmática se encuentran expresados los derechos fundamentales del derecho, en la parte orgánica se contienen las normas relativas a la organización del poder público.

El derecho constitucional se encuentra basado en la historia en la lucha social de la libertad de los derechos fundamentales

 


DERECHO PENAL

El derecho penal se ocupa entonces en tres conceptos fundamentales, los delitos, las penas y las medidas de seguridad. Los delitos es su mayoría, constituyen hechos del ser humano pero no es única mente la víctima del delito. Para proteger esos bienes contra todo tipo de ataque, el estado ha elaborado una legislación especial que aparece como delitos. Nuestro código penal vigente expresa delito es el acto u omisión que sancionan las leyes penales los delitos pueden ser doloso y culposo. La pena es el sufrimiento impuesto por el estado de ejecución de una sentencia al culpable de una infracción de pena. La mayoría de los delitos están contenidos en el código penal, pero este no los incluye todos.

El fuero de guerra entraña una exclusividad respecto del tribunal competente para conocer del caso, respecto de la ley.

 El derecho penal constituye derecho del ser humano como víctima del delito doloso y culposo los cuales están en el derecho penal  


DERECHO ADMINISTRATIVO

El objeto fundamental de la función administrativa del estado es la satisfacción de las necesidades de la colectiva. La administración pública tiene a su cargo proveer a la ejecución de las leyes. La centralización existe el régimen de centralización administrativa cuando los órganos se agrupan colocándose unos respectos de otros. En la centralización administrativa mexicana como árgano supremo al presidente de la república, jefe de la administración pública federal. El poder ejecutivo con los otros poderes de la unión, con los gobiernos de los estados y las autoridades municipales.

Es la administración que tiene uno la cual tiene que hacer la administración lo que hay que hacer para tener muy bien la administración de lo sucedido en lo que hay que hacer si compramos algo o tenemos algo en lo que hay que tenga que hacer la ley

DERECHO PROCESAL

Es el conjunto de normas que regulan la actividad jurisdiccional del estado para la aplicación de las leyes de fondo. Los juzgados de lo concursal tramitan los juicios relacionados con los concursos de acreedores con las suspensiones de pagos y con las quiebras. El ministerio público es una institución que tiene  a su cargo la representación de los interese de la sociedad. Al ministerio público le corresponde de vigilar que la justicia sea pronta y recta. La policía judicial constituye un órgano auxiliar del ministerio público para la investigación y persecución de los delitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com