ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos constitucional.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

1. A partir de lo aprendido en el curso y lo que usted pueda investigar en Internet respecto de la Teoría Constitucional, realice un informe de asesoría, explicando a un cliente por qué se dice de las Constituciones que son normas fundamentales, en qué consiste la supremacía constitucional y para el caso de Chile qué tipo de control de constitucionalidad se aplica, indicándole qué órgano lo ejerce y en qué oportunidad.

R.- La constitución como normal fundamental, se puede decir que la constitución política e la norma más importante o de alto rango existente en la República de Chile y en el orden jurídico de cada sociedad , la cual tienen como finalidad regular todas y cada una de los aspectos predominantes en la vida política de cualquier país.

Es por ello que se entiende como Constitución que son un conjunto de normas fundamentales para el desarrollo jerárquico de un país, ya que debido a su existencia se denominan o determinan las estructuras políticas, sociales y culturales de un país. El funcionamiento se enfoca en sus diferentes órganos de poder y la estrecha relación de los órganos de poder con la ciudadanía. Los tipos de constituciones enmarcan las garantías de los derechos fundamentales de toda la población que componen el País, Estado, Republica o sociedad. La cual establece los engranes necesarios por la cual puede ser modificada, enmendada o anulada de ser necesarios, las cuales será aprobadas por quorum y con un mínimo de aprobación, la cual regulara de manera resguardar la supremacía constitucional.

Las constituciones son la base de todas las leyes orgánicas del estado, las cuales se establecen con el fin de interpretar los preceptos. La constitución tiene como finalidad tener una vista valida frente a la sociedad, para que esta tenga la valides necesaria todos los ítems deben ser aprobados y aceptados por la ciudadanía. Lo ideal es que la constitución refleje los valores adquiridos por la sociedad y no que se contraponga a ellos es por mismo la importancia de que la constitución refleje fielmente la sociedad a la cual regulara.

La supremacía constitucional para comprender el concepto como tal primero debemos conocer su origen el cual significa supremacy, que significa alto rango, por otro lado la constitucional se basa exclusivamente a la constitución de un Estado, País o Republica que busca quien les proporcione las bases de su conducta, en resumidas palabras es jerárquicamente mayor o superior a cualquier normas, regla u ordenamiento jurídico disponible en el país.

Su principal objetivo al tener supremacía constitucional, es que obliga a todas las normas que nos rigen deban estar en concordancia con la carta magna o constitución política y no contraponerse en sus escritos, al existir una desconcordancia o se contraponga con la carta magna será esta ultima la que prevalezca, ya que por su condición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com