ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO DE ACCION POPULAR


Enviado por   •  9 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Montería, 06 Marzo 2018

SEÑORES:

PROACTIVA S.A  

E.   S.   D.

REF: DERECHO DE  ACCION POPULAR

SIRLI PAOLA SIBAJA HERRERA, mayor de edad, identificada con cedula de Ciudadanía N° 1.063.081.876 expedida en Montería, domiciliada en calle 16 # 09-07 de la ciudad de Montería, actuando en nombre propio acudo ante ustedes  de manera respetuosa con el fin de impetrar Derecho de Petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia y en el artículo 5º y subsiguiente del código Contencioso Administrativo, artículos 4,6, 7, 10, 11, 34,  42 numerales 12 y 13, y articulo 50 incisos A y B  de la Ley 1480 de 2011- nuevo estatuto del consumidor, entre otros, Decretos 2150/95 y Decreto 2223/96, por la razones de hecho y de derecho que a continuación expongo:

HECHOS

  1.  Soy usuaria del servicio de Agua y Aseo de la empresa PROACTIVA S.A E.S. P tal y consta en el No. DE CONTRATO: 30669.
  2. Me he mantenido al día con el pago de la factura
  3. A finales de la anualidad de 2017 y mese subsiguientes se ha venido presentando problemas en cuanto a la recolección de basuras.
  4. Hasta presente mes 06/03/2018 continúa la empresa prestadora del servicio incumpliendo sus obligaciones y las basuras obstruyendo el paso de aguas, ocasionando malos olores, acumulándose en vías públicas obstaculizando la libre circulación hasta generando enfermedades ya que no se cumplen las reglas mínimas de salubridad.
  5. En el presente mes a partir desde el día 1 hasta la fecha actual no ha pasado el camión recolector, es decir que tenemos 6 días sin haber recibido el servicio.
  6. La empresa tiene el horario el horario establecido para la recolección de basuras los días Martes, Jueves y Sábados y pasan a recolectar las basuras en destiempo o una vez a la semana en un horario del cual no se tiene conocimiento, aveces toca quedarse con las basuras en casa, a esperar que el camión recolector pase.
  7. A la fecha se les ha comunicado a ellos la inconformidad y no hacen nada para resolverlo.

PETICIONES

De lo expuesto respetuosamente solicito lo siguiente:

1. Solicito a la entidad que cumpla con el contrato establecido para la recolección de basura en los horarios establecidos anteriormente.

2. Ordenar a la empresa Proactiva S.A que me reembolse el dinero que se me fue cobrado en las facturas anteriores.

DERECHOS VULNERADOS

1. El goce a un ambiente sano.

2. Derecho a la salud.

3. Derecho a la existencia del equilibrio ecológico y el manejo y aprovechamiento racional de los recursos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (345.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com