ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Acción Popular


Enviado por   •  14 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 6

Señores:

TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE IBAGUÉ (REPARTO)

E.S.D

Ref.: ACCIÓN POPULAR

REF: Acción Popular; Contra: Comisión de Regulación De Telecomunicaciones (CRT), Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (MINTIC), Municipio de Rovira, Municipio de San Antonio, Municipio de Ortega y Municipio de Roncesvalles.

 

Nosotros, identificados como aparece al pie de nuestras firmas, obrando en nombre propio y  con  fundamento  en  el  artículo  88  de  la Constitución Política de 1991 y la Ley 472 de 1998, con el fin de garantizar la protección de  los  derechos  e  intereses  colectivos  afectados  y vulnerados,  por  medio  del presente  escrito,  me  permito  interponer  acción  popular  en  contra  Comisión de Regulación De Telecomunicaciones (CRT), Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (MINTIC), Municipio de Rovira, Municipio de San Antonio, Municipio de Ortega y Municipio de Roncesvalles. En atención y con fundamento en los siguientes:

  1. FUNDAMENTOS DE HECHO

1. Las veredas que pertenecen al Municipio de San Antonio como lo son (La Librada, Florida Baja, Florida Alta, Pringamosal, Los Guayabos, San Gerónimo, San Francisco, La Nutria, Brisas, Las Pavas, Los Naranjos, Tolda Blanca, El Triunfo, Cajamarca, Mesetas Ventilla, Recreo Bajo, Recreo Alto e Inspección de Playarrica), Las veredas que pertenecen al Municipio de Rovira como lo son ( San Pedro, La Calichoza, El Corazón, Calicá, La Primavera, Pando Prado, Hervidero Alto, Hervidero Bajo, Palo Alto, Palo Bajo, Guadualito, La Paz Guadualito, La Cabaña y La Reforma), Las veredas y barrios que pertenecen al Municipio de Roncesvalles ( Dinamarca, Garabatos, Aguas Claras, El Cedro, La Platina, Tolda Vieja, El Topacio, El Diamante, San Pablo, Ayacucho, Agua De Dios, La Laguna, El Cedral, La Estrella, Coco, Cucuanita, San Miguel, Brusetas, Paraiso) Los Barrios ( Carmen, San José, Porvenir, Villa Nelly, Ciudad Jardín, Palmar, Juan Antonio Rivas, Centro, Cerritos y Cerezos) Las veredas que Pertenecen al Municipio de Ortega como lo son ( Balsa Roció, Balsa Frutero, Santa Isabel, Bella Vista, La Popa, Los Medios, Balcones, Leticia, Cervantes, Los Naranjos, Campo Alegre, Mundo Nuevo, Guineal Las Palmas, Alto Del Cielo, La Yucala, El Tigre y La Colorada) Todos pertenecientes al del Departamento del Tolima, en el último tiempo se han visto afectadas a raíz de que no poseen servicios que complementan las necesidades básicas de cada uno de sus habitantes, como lo son la cobertura de Telefonía, Televisión y de Internet, lo cual los ha aislado del mundo exterior, causando grandes perjuicios como aumento en la delincuencia materializados en delitos de alto repudio social como los Hurtos, Homicidios y Accesos Carnales, donde se ven perjudicados los niños, además pocas oportunidades laborales, falta de entretenimiento, bajo rendimiento escolar y demás circunstancias de alta envergadura, todo esto por falta de las iniciativas de las entidades territoriales públicas y privadas correspondientes para el cubrimientos de estos fines.

2. En representación de cada una de las Veredas que anteriormente se mencionaron, se instauraron varios derechos de petición frente entidades como el Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones, RTVC (Radio Televisión Nacional de Colombia, ANTV (Autoridad Nacional de Televisión) y diferentes entidades de carácter privado como Movistar, COMCEL S.A, AVANTEL y Tigo Une, con el fin de buscar una solución ya que las veredas que conforman estos municipios no cuentan con ningún servicio de telefonía celular, no existe cobertura de Televisión (TDT) y mucho menos Internet causando alto índice de delincuencia, deserción escolar, falta de entretenimiento, recreación, locomoción para todo tipo de personas y demás afectaciones que conllevan la falta de estos servicios.

3. Seguidamente en los Derechos de Petición se les planteo como manera de solución para que cada una de las entidades Peticionadas pudieran dar pronta solución, que se destinaria una parte de un predio ubicado en el Municipio de Ortega donde se podría ubicar una antena repetidora para cubrir todas las veredas de los 4 municipios, para que estas adquirieran los servicios que se están solicitando.

4. Cabe anotar que cada una de las entidades respondió, pero cada una de las respuestas no satisfacen  lo peticionado, ya que ninguna entidad menciona que se realizarán las labores pertinentes para cubrir y brindar los respectivos servicios solicitado que beneficiarían a las comunidades de los 4 municipios además tampoco plantean una solución a la problemática instaurada, recordando que en estos se encuentran niños y personas de la tercera edad.

II.  DERECHOS E INTERESES COLECTIVOS AMENAZADOS O VULNERADOS

Derechos: Derecho al trabajo, Derecho a la Educación, Derecho a la Igualdad.

Intereses Colectivos: Seguridad, Entretenimiento, Inclusión, desarrollo económico, acceso universal de comunicación y Protección a las Familias, Niños y Tercera edad.

III. PRETENSIONES

  1. Se solicita la instalación de una antena repetidora para el cubrimiento total de telefonía de todas las veredas mencionadas ubicadas en  los 4 municipios.
  2. Se Brinde la respectiva cobertura de la TDT (Televisión Digital Para Todos) En las veredas de los 4 municipios.
  3. Se Instalen Zonas WIFI en las veredas o en puntos estratégicos para permitir su alcance y cobertura por los habitantes de las veredas.
  4. Se brinden todos los estudios técnicos para el mejoramientos de los servicios que si se encuentran prestando cobertura pero de manera deficiente en algunas veredas.

IV. PRUEBAS

  • Fotocopia de los Derechos de Petición Instaurados.

V.  FUNDAMENTOS DE DERECHO

La presente acción  encuentra fundamento jurídico, en:

-Constitución Política, en su artículo 2, dispone que el Estado tiene como fines esenciales servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la misma Carta Magna. Y en consonancia con dicha norma, el artículo 366 superior señala como finalidades sociales del Estado el bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com