ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO PENAL


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Penalidades.

A) Golpes y heridas simples, que no acarrean incapacidad mayor de veinte días:

- Con premeditación y acechanza. La pena es de seis meses a dos años de prisión correccional y la multa de diez a doscientos pesos

- Sobre un ascendiente. La pena es de reclusión.

B) Heridas que han acareado una enfermedad o incapacidad mayor de veinte días:

-Sin otra circunstancia agravante. La pena es de seis meses a dos años de prisión, y multa de diez a cien pesos; además, la sujeción del culpable de la vigilancia de la alta policía, durante una año al menos y cinco a lo mas.

- Con premeditación. La pena s de reclusión.

- Sobre un ascendiente. La pena s de reclusión.

C) Heridas que han acarreado incapacidad permanente:

- Sin otra circunstancia agravante. La pena s de reclusión.

-Con premeditación o acechanza: se castiga al inculpado con trabajos públicos por un periodo de tres a diez años.

-Sobre un ascendiente: La pena s de detención.

Heridas y Golpes Involuntarios

Art. 319.- El que por torpeza, imprudencia, inadvertencia, negligencia o inobservancia de los reglamentos, cometa homicidio involuntario, o sea causa involuntaria de él, será castigado con prisión correccional de tres meses a dos años, y multa de veinte y cinco a cien pesos.

Art. 320.- Si la imprudencia o la falta de precaución no han causado sino golpes o heridas, la prisión será de seis días a dos meses, y la multa, de diez a cincuenta pesos, o a una de estas dos penas solamente.

Las heridas involuntarias son las roturas hechas en la carne con un instrumento o por efecto de un fuerte choque con un cuerpo duro, sin existir la intención de causar las heridas, por parte del causante. Y decimos que los golpes involuntarios no son más que las impresiones que resulten de un movimiento de un cuerpo que se junta con otro de manera violenta, pero sin la intención de causar los golpes.

Podemos decir, tanto en las heridas como en los golpes involuntarios existen un elemento común, y es la no intención o Animus Necandi, de cometer el daño.

Elementos

Son de la misma naturaleza y se distinguen solamente por la gravedad del perjuicio sufrido por la victima. Los elementos de estos son los siguientes: Elemento Material (homicidios, heridas y golpes), un elemento intelectual (una falta del autor del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com