ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Penal


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Lo que no sabemos todavía si a largo plazo va ser eficaz en nuestro país. En opinión personal es una reforma la cual se tuvo que haber aprobado hace más de lo pensado. El Sistema Penal cobra de gran importancia que no solo se ven ciertos valores de la persona sino es que se encuentra mas vista la justicia. En nuestro sistema penal anterior se encontraba en crisis. No solo por la existencia de leyes penales obsoletas, mencionando que estas no se adecuaban en su totalidad a los principios que la propia ley fundamental establece. Al igual una pobre administración de la justicia penal. Una de las causas que el autor nos brinda es importante mencionar la que llevo impulsando todo el trabajo. "No hay estabilidad de los jueces, ni seguridad jurídica para ellos, que pueden posibilitar un verdadero arbitro judicia"3. Como podemos ver hace 20 años la justicia penal no marchaba bien. Ahora con la reforma que se explico muy brevemente ya todo cambio. Aun en esas épocas el autor sabia que tenia que haber un cambio en tema del Sistema Penal.

"Y que esta emplazada a reformarse para que se mantenga a tono con los cambios sociales, políticos, económicos y científicos, y responda adecuadamente a los reclamos actuales de la colectividad". Lo que claramente nos tira a la cara que el sistema penal se estaba quedando muy atrás. Los procesos que se llevaban en su interior son tardados, tanto que a veces duraban años, perdidos los alegatos en pilas de expedientes que se acumulan hasta que forman varios pisos de confuso papeleo.

Lo que ahora son orales y público. Lo que implica que puede controlar más los conflictos de corrupción. Aunque parezca un problema de nunca acabar se puede intentar controlarlo. Lo que parece que el problema no sea el sistema sino las personas que lo manejan. Podría pensarse en que las personas no cumplen ciertas leyes por exceso de confianza en fintarse o comprar a ciertas autoridades. Los delitos, secuestros y robos suben año con año lo que nos exige a mejorar nuestra justicia penal. El autor brinda cierta soluciones pero la principal, la de que se estructure una política criminal integral. "La cual debe estar debidamente planificada y vinculada con los otros sectores de la política social general". Estamos en una sociedad la cual tiene constantes cambios y con más razón es que el Estado de Derecho como el Sistema Penal deben cambiar. Lo que ya tuvimos hace unos años. Para aclarar lo que nos trata de decir Moisés, es que el sistema de justicia penal del Estado mexicano, que pueda ofrecer mayor justicia y seguridad jurídica, no debe tener otro que el que se acomode a las exigencias de un Estado democrático de derecho. Este debe de ser un sistema de justicia que este en todos los aspectos de la constitución y que este autolimitada. El Estado mexicano debe de tener más alternativas política-criminales y así poder tener mejores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com