ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERROCHE DE ENERGIA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

CALIDAD DE VIDA EN RIESGO POR EL DERROCHE DE ENERGÍA

El derroche de energía ha causado graves repercusiones a la humanidad impidiendo una calidad de vida óptima. Podemos analizar que el mal uso del fluido eléctrico es causante de muchas afectaciones a nivel mundial por el mal uso y la sobre explotación de este recursos producido por el hombre el cual pueda llegar hacer su extinción.

En cierta manera la energía es desperdiciada y su derroche actúa principalmente en la destrucción de los recursos naturales y materiales que tenemos ocasionando graves daños a nuestra calidad de vida, tenemos que la calidad de vida es buen estado físico, mental y social , estado en el cual está ciendo afectado por el mal manejo que le estamos dando a nuestros aparatos electrónicos llamados electrodoméstico vampiros, son aparatos que aun estando apagados siguen consumiendo energía que no solo aumentan el valor de la factura, también tiene un fuerte impacto ambiental; entre los electrodomésticos vampiros tenemos: cargador de celular, computador de escritorio, estufa eléctrica, equipo de sonido, tv, horno microondas, dvd etc.

Dejando conectados estos aparatos estamos derrochando mucha energía; si bien es cierto que los aparatos tecnológicos son de gran ayuda y entretenimiento al mismo tiempo les están causando daño a nuestra calidad de vida.

En Colombia se desperdicia 490 gigavatios hora al mes por uso ineficiente de aparatos eléctricos según la UMPE.

Con la energía que se desperdicia en el país al mes por el mal uso de los equipos electrónicos, casi se podía abastecer el doble de la demanda de una ciudad como Cali.

Por otra parte tenemos los cambios de clima o temperatura, ellos causan el derroche de energía, hacen que incremente la tala de árboles, bosques entre otros, por querer tener metrópolis estamos quedando sin oxígeno esto a través del derroche y mal manejo de la energía acompañado del medio ambiente. Si bien es cierto que necesitamos tanto del calor, como del frio; podemos decir que si se excede alguno de estos destacados tendremos graves consecuencias un solo parámetro como la temperatura media, no basta para establecer si un ser humano vivirá adecuadamente en un lugar; entre otros, son importantes las temperaturas extremas y las frecuencias suelen presentarse.

La temperatura desempeña un papel importante para determinar las condiciones de supervivencia de los seres vivos. Así las aves y los mamíferos necesitan un rango muy limitado de temperatura corporal para poder vivir y tienen que estar protegidos por temperatura extremos.

Las temperaturas extremas que sean calientes o frías, pueden tener efectos catastróficos: sequia, escarcha, hielo. Las consecuencias pueden ser terribles, como la desertificación del hambre de hecho, en el verano de 2003 unas 20.000 personas murieron en Europa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com