ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLANDO ESTRATEGIAS A TRAVES DE LA MUSICA INFANTIL PARA OBTENER UN MEJOR APRENDIZAJE


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  2.086 Visitas

Página 1 de 2

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

M.P.P.PARA LA EDUCACION

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

DESARROLLANDO ESTRATEGIAS A TRAVES DE LA MUSICA INFANTIL PARA OBTENER UN MEJOR APRENDIZAJE

3er. SEMESTRE DE EDUCACION

CONCEPTO

Como contribuye la Música en el desarrollo integral del niñ@: la música es un recurso de primer orden en la formación de los alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria, dentro de una Educación Integral de los niñ@s, tanto en aspectos cognitivos como en emocionales y sociales. Los niñ@s estimulados musicalmente tienen un desarrollo cognitivo mayor, responde más rápido y mejor en el aprendizaje, por ello, es importante hacer un buen planteamiento de las actividades musicales en los centros educativos.

OBJETIVO

Conocer y desarrollar estrategias pedagógicas a través de la música infantil y de los elementos básicos sonido, ritmo, melodía y armonía en un proceso creado para para facilitar y potenciar la actividad motriz. A través de las múltiples técnicas se desarrolla la capacidad de comunicación, las relaciones interpersonales y sociales, el aprendizaje, la expresión y la organización temporo-espacial.

FINALIDAD

Este proyecto tiene como finalidad poner en práctica los conocimientos para lograr una educación de calidad ya que la música facilita el establecimiento y la permanencia de las relaciones humanas contribuyendo a la adaptación del individuo a su medio. Por otra parte la música es un estimulo que enriquece el proceso sensorial, cognitivo (pensamiento, lenguaje, aprendizaje y memoria, entre otros procesos).

Así mismo los diversos tipos de música pueden reproducir diferentes estados de ánimo, que a su vez pueden repercutir en tareas psicomotoras y cognitivas. Todo ello depende de la actividad de nuestro sistema nervioso central.

UTILIDAD

La música puede reforzar los lazos emocionales del niñ@ y adolecente con su entorno y estimular su desarrollo intelectual y anímico. En muchos estudios se ha observado que los niños cuya vida diaria tienen una buena presencia de música y movimiento rinden mejor en los aspectos de pensamiento conceptual abstracto, improvisación, originalidad, desarrollo verbal y coordinación física. La conexión entre cuerpo y mente generada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com