ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINA TUS MEJORES ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 6

DETERMINA TUS MEJORES ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Su evaluación

Estrategias de Ensayo

Usted utiliza la estrategia de aprendizaje ENSAYO de forma predominante, lo que indica que usted es un aprendiz mayormente reflexivo e independiente y con alto énfasis en recursos memorísticos como principal soporte en su aprendizaje. Tiene además predilección por el canal de aprendizaje visual. Gusta de utilizar la repetición como método de aprendizaje.

Su evaluación

Estrategias de Ensayo

Usted utiliza la estrategia de aprendizaje ENSAYO de forma predominante, lo que indica que usted es un aprendiz mayormente reflexivo e independiente y con alto énfasis en recursos memorísticos como principal soporte en su aprendizaje. Tiene además predilección por el canal de aprendizaje visual. Gusta de utilizar la repetición como método de aprendizaje.

Estrategias de Reflexión Activa

Usted utiliza Estrategias de Reflexión Activa de forma predominante, lo que indica que usted es un aprendiz mayormente vivencial, gusta de relacionar los contenidos a su contexto para así comprenderlos mejor, gusta de transpolar los mismos a la vida diaria y hacer asociaciones entre los mismos. Es un aprendiz mayormente global, analiza las cosas como un todo y hace agrupaciones de contenido de acuerdo a su fin, sin adentrarse en los pequeños detalles de todo lo que aprende. Gusta de ver las cosas como un todo único con todos sus elementos relacionados entre sí y con una gran influencia en el medio circundante.

Estrategias de Búsqueda de Ayuda Interpersonal

Usted utiliza Estrategias de Búsqueda de Ayuda Interpersonal de forma predominante en su aprendizaje, lo que indica que usted es un estudiante altamente dependiente, usa mayormente el canal auditivo y verbal durante su aprendizaje, es un aprendiz mayormente cooperativo y prefiere estudiar en colectivo o al menos con alguien más para poder intercambiar sus conocimientos.

Estrategias de Búsqueda de Ayuda en Documentos Escritos

Usted utiliza Estrategias de Búsqueda de Ayuda en Documentos escritos en su aprendizaje de forma predominante, lo que indica que usted es un aprendiz altamente visual y analítico, gusta de leer los contenidos antes de escucharlos a partir de la explicación de alguien o del profesor. Es además independiente de acuerdo a su relación con los demás durante su aprendizaje. Le gusta teorizar sobre lo que aprende y no gusta de manifestar lo que aprende de forma práctica.

Estrategias de Aplicación en la Práctica

Usted utiliza Estrategias de Aplicación en la Práctica en su aprendizaje de forma predominante, lo que indica que usted es un aprendiz que gusta de hacer vivencial el contenido, le gusta poner en práctica todo lo que aprende, es probable que guste de mantener buenas relaciones interpersonales durante su aprendizaje. Le gusta la experimentación con el contenido. No es muy seguidor del análisis de los basamentos teóricos del contenido que aprende.

Estrategias de Control Emocional

Usted utiliza de forma regular Estrategias de Control Emocional en su aprendizaje, pero no es un rasgo que distingue su forma de aprender.

Estrategias de Control Motivacional

Usted utiliza Estrategias de Control Motivacional en su aprendizaje de forma predominante, lo que indica que usted es un estudiante con gran desarrollo de la esfera volitiva, es disciplinado, gusta de prestar atención detallada a las explicaciones del profesor. Puede que su nivel de inteligencia o capacidades no sea el más óptimo, pero se esfuerza en aprender los contenidos, lo que resulta en resultados satisfactorios en las evaluaciones.

Estrategias de Monitoreo de la Comprensión

Usted utiliza Estrategias de Monitoreo de la Comprensión en su aprendizaje de forma predominante, lo que indica que usted es un aprendiz altamente analítico respecto al procesamiento de la información. Muestra grandes rasgos de independencia durante el aprendizaje, gusta mayormente de estudiar solo. Tiene gran desarrollo en la esfera volitiva. Posee grandes habilidades de autonomía, autorregulación y autoevaluación del aprendizaje.

DETERMINA TU ESTILO PERSONAL DE APRENDIZAJE

Su evaluación

Canal Visual de percepción de la información

En Ud. predomina el Canal Visual de percepción de la información. Le presta más atención a la información que recibe visualmente y le resulta más fácil reconstruir en la mente la información visual. O sea, le es más fácil representar visualmente lo que sabe. Ud. entiende mejor las órdenes si se le dice y le son mostradas. Considera detalles y es muy refinado en la presentación escrita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com