ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LA PRIMERA ACTIVIDAD


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO DE LA PRIMERA ACTIVIDAD.

1. Elabore un mapa conceptual describiendo la política de Administración y Recuperación de la Cartera establecida en las instituciones financieras.

2. Lea y analice cuidadosamente el código de ética de una institución financiera, elabore una síntesis que incluya los puntos fundamentales de su contenido.

3. Previa investigación en las entidades financieras, exprese su concepto sobre: “La Importancia del código de ética y conflicto de intereses que las diferentes entidades han establecido para el manejo de las operaciones y relaciones con sus clientes”.

Es indispensable tener claro todas las herramientas que el sistema financiero, sus organismos reguladores y la dirección general de la entidad, para prevenir cualquier riesgo que pueda afectar los intereses de la entidad.

A su vez sin importar el nivel jerárquico se debe dar a entender dichas normas para evitar sanciones o problemas futuros ya que estas se deben hacer cumplir a cabalidad por cada uno de los miembros de la entidad financiera ya que desde el cargo más inferior al superior hacer parte de la compañía.

Para estar atentos al cumplimiento es primordial presentar reportes que ayudaran a detectar cualquier anomalía que este pasando dentro de la entidad.

1. Operaciones inusuales. Aquellas transacciones cuya cuantía o característica no guarda relación con la actividad económica de los clientes, o que no estén dentro de los parámetros de normalidad establecidos para determinado rango del mercado.

2. Operaciones Sospechosas: Toda operación que carezca de soportes adecuados y transparentes, que faciliten identificar la procedencia de los recursos o que ofrezcan duda respecto de su destino.

3. Transacción ilícita: Toda operación realizada parcial o totalmente que contenga actos u actividades contrarias a la ley como cuentas con identidad falsa, consignación o utilización de cheques falsificados.

Muy importante los valores y principios tales como:

* Integridad: actuar dentro de los más rigurosos principios éticos y legales.

* Transparencia: actuar de manera clara, consistente y oportuna.

* Respeto por las personas: dar un trato digno a las personas y valorar sus diferencias.

* Responsabilidad Social: ser un factor de desarrollo de las comunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com