ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE ACTIVIDADES


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  3.853 Palabras (16 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 16

DEDICATORIA

Este proyecto fue realizado gracias al aporte y las enseñanzas de los docentes y las personas que intervienen en el mismo.

Estamos profundamente agradecidos con todos y cada uno de ustedes, principalmente con Dios que es el que nos ha permitido seguir adelante con esta meta propuesta.

Con la firme esperanza de que este proyecto investigativo sea el principio de muchos otros logros en los cuales satisfactoriamente desarrollemos nuestras capacidades.

RESUMEN

Nuestro proyecto investigativo se encuentra realizado con la finalidad de ser utilizado como base y guía en el proceso de entendimiento de las oportunidades de la carrera de auditoría en el ámbito laboral.

Como punto de partida de este proyecto encontramos los antecedentes en los cuales se detalla los mayores aportes a lo largo de la historia de grandes profesionales en esta rama de la contabilidad.

También se detallan los objetivos las metas que se esperan alcanzar al desempeñar esta profesión y el campo de acción en el que se desarrollara.

Como segundo punto vamos a detallar las características el perfil ético las responsabilidades que debe tener un auditor.

En los próximos puntos hablaremos acerca de la metodología que se desarrollara y de la búsqueda de soluciones para los problemas y las falencias descubiertas durante nuestra auditoria, así como también hablaremos de la manera de realizar el informe detallado y analizado de nuestra auditoria.

INTRODUCCION

La auditoría interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización.

Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando, un enfoque sistemático disciplinado para evaluar y mejorar la efectividad de los procesos de gestión de riesgos, control y dirección.

Las actividades de auditoría interna son ejercidas en ambientes legales Y culturales diversos; dentro de organizaciones que varían en propósitos, tamaño y estructura; y por personas adentro o fuera de la organización.

Estas diferencias pueden afectar la práctica de la auditoría interna en cada ambiente. Sin embargo, el cumplimiento de las Normas para el Ejercicio Profesional de la Auditoria (Normas) es esencial para el ejercicio de las responsabilidades de los auditores internos.

El propósito de las Normas es:

1. Definir principios básicos que representen el ejercicio de la auditoría interna como debería ser.

2. Proveer un marco pan ejercer y promover un amplio rango de actividades de auditoria interna de valor añadido.

3. Establecer las bases para medir el desempeño de la auditoria interna.

4. Fomentar la mejora en los procesos y operaciones de la organización.

Desempeño describen la naturaleza de las actividades de auditoria interna y proveen criterios de calidad contra los cuales puede medirse la práctica de estos servicios.

Las Normas, Atributos y sobre Desempeño se aplican a los servicios de auditoria intenta en general. Las Normas de Implantación aplican las Normas Sobre Atributos y sobre Desempeño a tipos específicos de trabajos (por ejemplo, una auditoria de cumplimiento, una investigación de fraude, o un proyecto de auto evaluación de control)JUSTIFICACION

La Auditoría Interna ha sido considerada universalmente como una actividad de Evaluación establecida dentro de la empresa, para examinar, evaluar y monitorear adecuadamente el sistema de control interno y el contable, también se le han asignado funciones para determinar la eficacia y eficiencia económica de los sistemas operacionales y los controles gerenciales encaminados a los flujos financieros.

Como resultado de la aplicación de los antiguos conceptos, estos afectaron el

desempeño de la Auditoría Interna apareciendo nuevas prácticas acordes a los

cambios, encaminadas a que realicen revisiones que generen alto valor

agregado, las cuales se fundamentan en los siguientes factores:

• Servicio al cliente interno;

• Calidad total y mejoramiento continuo;

• Entrenamiento de futuros gerentes para el negocio;

• Evaluación de riesgos;

• Mejoramiento constante; y,

• Tecnología de la información adecuada en capacidad, disponibilidad y

seguridad.

En otras palabras, una Auditoría Interna moderna examina también la eficacia y eficiencia de la gestión considerando los resultados alcanzados evaluando los recursos aplicados para ello, investigando las causas de los eventuales problemas (riesgos), ineficacias o ineficiencias que pueda encontrar y proponiendo caminos para superarlos.

“La auditoría interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, cuya finalidad es aumentar el valor y mejorar las operaciones de la entidad. Ayuda a que la organización cumpla con sus objetivos mediante la aplicación de un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la efectividad de los procesos de manejo de riesgos, control y dirección”

2. En conclusión: la Auditoría Interna ha dejado de ser una función de informe sobre hecho pasado y por lo tanto pasiva y ha pasado a ser una función proactiva.

Dentro de los principales cambios en la nueva definición de Auditoría Interna, se resaltan:

1. Reconocimiento de que la Auditoría Interna es una función de consultoría y asesoramiento;

2. Énfasis en la necesidad de que la AI agregue valor a la organización; y,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com