ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESPERDICIO DE EMPAQUE LINES.


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

DESPERDICIO DE EMPAQUE LINES PC32

PEPSICO ALIMENTOS ZONA FRANCA

REALIZADO POR

CATALINA LIZARAZO BOHORQUEZ

MARIA ANGELICA RODRIGUEZ LOPEZ

PROCESOS INDUSTRIALES

SEGUNDO SEMESTRE

PRESENTADO A

ROSSA MARY SAENZ

ESTADISTICA

FUNDACION DE CARRERAS TECNICAS

PROFESIONALES

INSUTEC

30 mayo de 2011

INTRODUCCION

  • Mediante la realización del proyecto. Identificaremos el promedio de desperdicio de empaque en una línea de producción, Teniendo en cuenta varios estudios realizados que permite identificar y reconocer las verdaderas causas y efectos del de dicho problema, creando una planeación estratégica.
  • En muchos casos los problemas operativos  se conocen demasiado tarde, momento en que las "Acciones de Dirección" se avocarán a retardar los
    efectos nocivos del problema y en última instancia
    a evitar el
     "Cierre  de la  Empresa” 

OBJETIVO GENERAL

  • Observar y analizar el estándar permitido de desperdicio de empaque  en la línea de producción  de papas fritas de la empresa PEPSICO ALIMENTOS ZONA FRANCA para  enfocar los esfuerzos y buscar medidas más efectivas, aumentar el rendimiento y  la productividad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. identificar el problema fundamental de desperdicio de empaque   encadenando las   Causas y efectos relevantes para darles soluciones apropiadas.
  2. Analizar los estándares permitidos y los estudiados en una línea de producción durante un año de trabajo en una maquina empacadora de papas fritas.
  3. formular las soluciones para evitar el bajo rendimiento de este insumo.

PROBLEMA

La empresa Pepsico Alimentos Zona Franca cuenta con varias líneas de producción, y cada línea de producción genera desperdicio de insumos y materia prima los cuales están ligados con la productividad y el rendimiento de dicha empresa, por lo tanto la empresa ha establecido estándares de rendimiento y controles los cuales son de beneficio para evitar pérdidas.

Para este estudio se ha escogido una de las tres líneas de producción con datos generados en el año 2010, en esta línea se trabaja a una capacidad de 1800 k/h, las 24  horas al día, el producto que se fabrica allí son papas fritas, en esta zona se trabajan tres áreas, y son:

Proceso, saborizado, empaque.

Se ha seleccionado el área de empaque porque cada minuto se está generando desperdicio por diferentes motivos ya sean directa o indirectamente de la producción.

Con la necesidad de los clientes el departamento de mercadeo ha creado varias presentaciones en las que podemos encontrar el producto, por esta razón las maquinas empacadoras se encuentran adecuadas para el montaje de las diferentes referencias que se encuentran en el mercado.

El desperdicio de empaque es uno de los parámetros establecidos y estandarizados, teniendo en cuenta las horas de trabajo de cada máquina tomamos como objeto estudio una de ellas.  

¿QUE GENERA EL DESPERDICIO DE EMPAQUE?

  • Cambios de gramaje
  • Cambio de bobina o rollo
  • Atascamiento de maquina
  • Paquetes con fuga
  • Defectos de calidad como:

Codificación borrosa, empaque manchado.

Los datos recolectados fueron del año 2010, y están estimados a 50 semanas de producción.

Las diferentes referencias que se manejan son:

Gramaje

PESO PROMEDIO SEMANA

115gr- familiar

20.5 K

45gr- paquetón

24.0 K

28 gramos

23.5 K

25 gramos

23.5 K

Tomamos una de estas referencias porque es la que más se distribuye en el mercado, y la maquina que escogimos fue aquella en donde las horas de trabajo son más constantes por el flujo de producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (248.9 Kb)   docx (849.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com