ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIA DEL ARBOL


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

El día 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, también conocido como Earth Day en el mundo anglosajón, donde se ha ganado un sitio en el calendario, especialmente en Estados Unidos. Ahí es tradicional el pasar el día en el parque, en el zoo, o realizando actividades como reciclar, cuidar el jardín o uniéndose a otros vecinos para hacer trabajo en beneficio de la comunidad, ya sea para limpiar el lecho del río o para plantar árboles. ¿Cuál es el origen de esta fecha señalada para el mundo ecologista?

En 1962, el senador estadounidense Gaylord Nelson, persuadido de la importancia de la preservación del medio ambiente y de la necesidad que éste ocupara un sitio más destacado en el orden de prioridades políticas, convenció al Presidente Kennedy para que realizara un tour por varios parques nacionales del país. El viaje finalmente tendría lugar en septiembre de 1963, duró cinco días, y llevó a Kennedy a visitar once estados y sus maravillas naturales. Ahí quedó la cosa.

Pero el senador Nelson seguía con su idea. Así que, seis años después, ante el fervor ciudadano y estudiantil contra la guerra de Vietnam que atravesaba los Estados Unidos de punta a punta, el político demócrata, imaginando toda aquella energía canalizada en la defensa de la naturaleza, vio la oportunidad que esperaba para poner el medio ambiente en la agenda política. Fue así que surgió la idea de llevar a cabo una protesta nacional contra la destrucción del medio ambiente.

Anuncios Google

Consultants & Auditors

www.almaraconsultores.com Environment, Health & Safety, CSR Trámites, estudios y proyectos

Latinas

www.latinlove.org hombres de todo el mundo buscando para relacion seria

Tu futuro en el Amor

www.alba-vidente.com Descubre que te depara el 2013 en función de tu signo. 100% Gratis

Facebook En Español

www.Facebook.com Busca y Conéctate con tus Amigos en Facebook®. ¡Regístrate Ahora!

Tuvo éxito. Vaya si lo tuvo. La protesta tuvo lugar el 22 de abril de 1970 y fue organizada desde la base, desde el pueblo, mediante el boca a oreja. Logró que 20 millones de personas en todo el país participaran en ella de diferentes maneras. Así se explicaba el senador el éxito abrumador de su iniciativa:

El Día de la Tierra funcionó por la respuesta espontánea del movimiento de base. No teníamos ni el tiempo ni los recursos para organizar a 20 millones de manifestantes y los miles de escuelas y comunidades locales que participaron. Eso fue el hecho destacable del Día de la Tierra. Se organizó solo. (Traducción libre)

El impacto y el reclamo de esta fiesta ecologista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com