ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Arbol Y Un Dia


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  7.786 Palabras (32 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 32

El título de nuestro tema hoy es, "Un árbol y un día". Y creo que a medida que estudiemos se van a dar cuenta por qué le he puesto ese título a un tema tan importante como el que vamos a estudiar el día de

hoy.

Cuando examinamos el relato de la creación, hay un hecho que salta de las páginas y es que Adán y Eva no vieron a Dios crear absolutamente nada. Cuando Dios creó todo lo que está en este mundo, Adán y Eva no estaban.

Y es mas, cuando Dios creó a Eva, durmió a Adán para que Adán no viera la creación de Eva. Es decir, Adán y Eva no tenían ninguna prueba absoluta de que Dios era el Creador. Porque no lo habían visto. Es decir, no tenían pruebas científicas, ni tenían pruebas empíricas de que Dios era el Creador. Tenían que creer que Dios era el Creador, sencillamente porque él les dijo que era el Creador.

Ahora, para probar la fe de ellos, en él como Creador, Dios colocó en el huerto una prueba. Es decir, como criaturas, ellos tenían que reconocer a Dios como Creador y tenían que pasar la prueba y esa prueba fue un árbol que colocó Dios en el huerto. El propósito de ese árbol era probar la confianza de Adán y Eva en Dios como su Creador. Es decir, si ellos comían, iban a estar indicando que ellos no creían que Dios era su Creador. Si ellos se abstenían de comer, entonces iban a demostrar que ellos aceptaban a Dios como su Creador.

Quiero que notemos lo que dice el libro de Génesis sobre ese árbol. Vamos a Génesis, el capítulo 2 y el versículo 16. Y quiero que noten que aquí tenemos en Génesis 2:16, un mandato positivo, primero, con respecto al árbol. Vamos a leer el versículo 15 para el contexto. Dice: "Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase". Versículo 16: "Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer".

Fijense que Dios primero da un mandato positivo. Dice: "Todos los árboles del huerto son para tu uso diario, son para tu uso común, para tu uso personal". Pero luego quiero que noten que Dios dio un mandato negativo. En el versículo 17 dice: "Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás". Es decir, Dios le dijo a Adán y Eva, "todos los árboles del huerto son para su uso diario, pero hay un árbol que me he reservado para mí".

Podríamos decir que todos los árboles del huerto eran comunes. Pero Dios apartó un

árbol, especial para él, que el hombre no debía usar para sí mismo. Ahora, notemos a donde se encontraba ese árbol. Vayan conmigo a Génesis, el capítulo 3, y vamos a leer los versículos 2 y 3. Viene la serpiente a la mujer, y quiero que noten lo que dicen los versículos 2 y 3. "Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol", ahora escuchen bien, "que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis".

¿A dónde se encontraba el árbol que probaba la fe de Adán y Eva como su Creador? Quedaba, según la Biblia, en medio del huerto. Ahora, yo quiero preguntar, ¿quién fue el que escogió el árbol del cual Adán y Eva no podían comer? Será que Dios le dijo a Adán y Eva: "Miren, ¿ustedes ven todos esos árboles en el huerto? Pues yo quiero que ustedes me dediquen uno. Escojan ustedes cuál árbol me van a dedicar y de cuál árbol no van a comer". ¿Así fue? ¡Claro que no fue! ¿Quién escogió el árbol del cual no debían comer? Dios lo escogió. Dios dijo: "Este árbol aquí lo escogí yo. Me lo he reservado para mí, no coman de él. Todos los demás sí. Son para el uso común de ustedes. Pero este árbol, no". Es decir, Dios fue el que escogió el árbol, lo especificó, y lo apartó.

¿Y creen ustedes que Dios estaba hablando en serio? ¡Claro que estaba hablando en serio! O es que ustedes creen que cuando Adán y Eva comieron del árbol le podían decir a Dios, "Ah no, pero Señor, es que nosotros decidimos en vez de dedicarte este, decidimos dedicarte aquel". ¿Podían decir eso? ¡No! Cuando Dios dijo, este, ¿él quería decir qué? El quería decir, este, exactamente. Ahora, otro dato que quiero que noten es que según el relato de Génesis, no se nota ninguna diferencia entre este árbol y los otros árboles del huerto.

Noten lo que dice otra vez Génesis, el capítulo 2 y el versículo 15. No se da ninguna impresión de que este árbol sea diferente que todos los demás árboles del huerto. Es decir, lo único que distingue a este

árbol de todos los demás árboles, es que Dios lo apartó. No es su apariencia externa. No es que este árbol es mas grande. No es que este árbol tiene una aureola de luz que lo rodea. No es que este árbol tiene un fruto mas bonito o un fruto diferente. Es decir, el árbol se parece a todos los demás árboles. Lo único que lo distingue es que ese árbol Dios lo apartó, especificó que ese era reservado para él, y que el hombre no debía comerlo. Noten Génesis 2 nuevamente, y el versículo 15. Dice: "Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás". Ninguna evidencia de que este árbol era distinto a cualquier otro árbol. Es decir, este árbol lo escogió Dios arbitrariamente, sin razón alguna, no porque era diferente a los demás árboles, sino sencillamente porque Dios quería probar la fe del hombre para ver si él iba a respetar el árbol de Dios.

Ahora yo quiero preguntar, ¿cuántos de los árboles del huerto pertenecían a Dios? Todos, ¿verdad que sí? Noten lo que dice el Salmo 24 y el versículo 1. Todo lo que Dios hizo en la creación era de él. Dice allí: "De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan". ¿A quién le pertenece la tierra? A Dios. Entonces yo pregunto: ¿A quién le pertenecían todos los árboles del huerto? Le pertenecían a Dios. Pero yo quiero preguntarles, ¿Había un árbol en el huerto que pertenecía en forma especial a Dios? ¡Sí! Aunque todos los árboles del huerto eran de Dios, había un árbol que pertenecía a Dios ¿en sentido qué? Especial. Porque estaba apartado para Dios. Y el hombre no lo podía usar para sí mismo. Ahora, otro punto importante, es que si el hombre comía del árbol iba a estar negando a Dios como su Creador. Iba a negar de que Dios es Dios.

Noten lo que dice Génesis, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com