ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO DEL ESTADO FÍSICO DE LA RED SECUNDARIA.

b.santospDocumentos de Investigación3 de Diciembre de 2017

4.045 Palabras (17 Páginas)197 Visitas

Página 1 de 17

DIAGNÓSTICO DEL ESTADO FÍSICO DE LA RED SECUNDARIA.

Consiste en realizar un recorrido físico de la ruta que siguen los elementos instalados de la Planta Exterior, desde la Caja de Distribución hasta el ultimo punto de conexión con el cliente (D.I.T.), observando todos y cada uno de sus componentes, tales como mufas, puentes, subidas en postes y fachadas, postes, cajas de empalme, cajas terminales, cables, bajantes, etc., detectando visualmente aquellos puntos en los que los elementos instalados están fuera de especificaciones o norma y que ésta situación derivaría en faltas eléctricas, con la consecuente alteración en la continuidad y/o calidad del servicio.

Una vez identificados estos defectos, permitirán realizar las correcciones pertinentes a cada uno de los puntos evaluados, dirigiendo las actividades de Rehabilitación a seguir en una forma más puntual.

Para efectos de este anexo se tienen considerados tres tipos de defectos, a saber:

  • Defectos Menores:

Son aquellos eventos que no presentan una influencia directa para la afectación del servicio. Principalmente de debe a rotulaciones, fijaciones de elementos, etc.

  • Defectos Mayores:

Son aquellos que pueden provocar fallas o reducir en forma drástica la utilidad del producto para lo cual fue destinado.

  • Defectos Críticos:

Son aquellos que pueden provocar condiciones peligrosas o inseguras al servicio o a la operación; así como aquellos que tienen posibilidades de impedir el cumplimiento de la función primordial.

Para efectos de la elaboración del proyecto de Rehabilitación, en el Diagnóstico únicamente se consideran los defectos Críticos y los defectos mayores.

Los datos que se anoten en el diagnóstico deben ser plasmados en un sello dentro del plano del proyecto.

El diagnóstico será entregado junto con el resultado de las pruebas eléctricas y las recomendaciones del proyectista para conformar el reporte que será entregado a Ingeniería de la DD para que realice el análisis y determine los trabajos a ejecutar en el Distrito.

El diagnóstico servirá al proyectista junto con el plano de recorrido, para la elaboración del plano de proyecto y verificar contra el costeo la correspondencia de unidades.


Dirección Divisional:                                                Central:

Ciudad:                                                                Distrito:

N. S. E. AMAI:

[pic 1]


Dirección Divisional:                                                Central:

Ciudad:                                                                Distrito:

                                                                        N. S. E. AMAI:

[pic 2]

Dirección Divisional:                                                Central:

Ciudad:                                                                Distrito:

                                                                        N. S. E. AMAI:

[pic 3]


Dirección Divisional:                                        Central:

Ciudad:                                        Distrito:

                                                                                N. S. E. AMAI:

[pic 4]

Dirección Divisional:                                                Central:

Ciudad:                                                                Distrito:

                                                                        N. S. E. AMAI:

[pic 5]


INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO DEL FORMATO.

Como parte inicial del formato se tienen los siguientes registros:

[pic 6]

En donde:

1 :        Corresponde a la Dirección Divisional a la que pertenecen los distritos seleccionados.

2 :        Corresponde a la Ciudad en la que se realizan los trabajos de Diagnóstico.

3 :        Corresponde al Nombre de la Central a la cual pertenecen los distritos seleccionados para su diagnóstico.

4 :        Corresponde al Número de Distrito seleccionado para su diagnóstico.

5 :        Corresponde al nivel socioeconómico AMAI del Distrito seleccionado para su diagnóstico.

En el cuerpo del formato se tienen identificadas varias áreas a considerar:

[pic 7]

En donde:

6 :        Corresponde a la Clave de Identificación para cada uno de los puntos a verificar para los diferentes elementos de la planta exterior a considerar en el diagnóstico del estado físico de la planta exterior.

7 :        Corresponde al nombre técnico del concepto o elemento de la planta exterior a considerar en los recorridos físicos.

8 :        Corresponde a la descripción de cada uno de los puntos a verificar en cada elemento de la planta exterior.

9 :        Cada uno de los puntos a verificar están identificados de acuerdo a los Tipos de Defecto que representan, por lo que, una vez realizado el recorrido del Distrito seleccionado, se anotarán en el plano utilizando la CLAVE asignada y se registraran en el AREA LIBRE del formato, Indicando con una CRUZ ( X )  si se carece del concepto, o bien, la CANTIDAD de elementos con falla localizados.

Ejemplo de uso del Formato de Diagnostico del Estado Físico de la Red Secundaria:

[pic 8]

[pic 9]


DESCRIPCIÓN DE DEFECTOS EN LA RED SECUNDARIA.

Descripción de los Defectos Críticos o Mayores a considerar en el Diagnóstico del Estado Físico de la Red Secundaria:

Diagnóstico en:

Descripción del Defecto:

Caja de Distribución.

CD1 - Aterrizaje del Bastidor:

- Cuando el dren de referencia a tierra que interconecta el sistema de tierra al bastidor, no está conectado con la zapata tipo ojillo, no hace buen contacto o se encuentra corroído/sulfatado el punto de conexión.

CD2 - Estado del envolvente:

- Envolvente de la Caja de Distribución caído o flojo, y exista riesgo de dañar las mufas, cables o puentes.

CD3 - Estado de la chapa y/o candado:

- Indicar el caso cuando la chapa y/o el candado no exista o no funcione correctamente para mantener cerrada la C.D.

CD4 - Puentes con trayectoria inadecuada (≥ 5% de Líneas en Servicio):

- Cuando los puentes estén cruzando por el frente de las mufas, fuera de los ordenadores, puentes muy largos (deben ser más del 5% de las Líneas en Servicio).

CD5 – Mufas de tornillo sulfatadas, corroídas y oxidadas:

- Contactos (tornillos de conexión) se encuentran sulfatados, corroídos u oxidados (se deben de considerar en la cuantificación las mufas principales).

CD6 - Conexión saliendo de la Caja de Distribución:

- Indicar la cantidad de jumpers, paralelos o cable interior que estén proporcionando servicios saliendo directamente de la C.D.

CD7 - Ubicación (Caja de Distribución mal ubicada):

- Cuando la C.D. este ubicada en un sitio donde exista riesgo de daño por colisión o afectación a propiedad privada.

CD8 - Sellado de vías:

- Indicar la cantidad de vías de la caja de distribución que no están selladas con chapopote ó resina expandible.

CD9 - Rotulado de caja de distribución:

- Cuando la C.D. no presente la rotulación de la nomenclatura normada (Siglas de la Central a la que pertenece seguido del numero del Distrito).

CD10 - Tapa de la sección de tierra y transductores (CD SIECOR):

- Indicar cuando las C.D. del tipo SIECOR (sencillas y dobles), no contengan la tapa de lámina ubicada en la parte frontal inferior de la misma, la cual sirve para proteger las vías libres, transductores, aterrizaje del bastidor y electrodo químico.

CD11 - Mufas rotas o dañadas (con más de 5 pares o conectores):

- Cuando los módulos de las mufas estén rotos o dañados de tal manera que el puente (cordón) no haga contacto correctamente, los puntos de sujeción de la mufa hacia el bastidor estén rotos, etc.

CD12 - Estado de la puerta de la C.D.:

- Puerta de la C.D. este floja, bisagras dañadas, descuadrada, chocada, etc.

CD13 - Base de concreto de C.D. rota:

- Base de concreto de la C.D. este fracturada o rota, de tal manera que exponga los cables y obras; o bien, la C.D. y su bastidor tiene presenta movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb) pdf (428 Kb) docx (216 Kb)
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com