ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO ESTUDIANTES


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Tareas  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO 2. DIAGNÓSTICO

Como bien se sabe el ingresar a la universidad es algo nuevo para el estudiante, en algunos casos la mayoría de personas tienen problemas para poder adaptarse a la vida universitaria, factor que hace que el rendimiento del estudiante sea escaso, ya sea por la exigencia que se brinda en la institución o los métodos de enseñanza que se emplean en la antes mencionada.

Un factor común en el bajo rendimiento académico es mal hábito que hay en los estudiantes  a la hora de estudiar, el cual implica que lean poco, que dejen trabajos o actividades para el último momento, así como pedir oportunidades fuera de lugar o una ayuda extra por parte de los docentes.

En este problemática, también se ha podido observar que los estudiantes concurran a lo más fácil, es decir que optan por el plagio. Como bien se sabe el internet es un sitio donde se encuentra información muy útil pero es muy mal usado, ya que a través de este, varios estudiantes logran plagiar trabajos colgados de internet y lo presentan como suyos, y en algunos casos lo presentan tal como están sin ni siquiera tener idea de los temas que están desarrollando.

También se puede afirmar que un  factor que determina el bajo rendimiento académico son las relaciones extraacadémicas de los estudiantes, es decir las relaciones que estos tengan fuera de la universidad, como algunos casos donde los estudiantes no llevan una buena relación con sus padres, lo cual conlleva a ser un distractor, asimismo las malas influencias que estos tengan la cual afectaría seriamente en sus estudios. En otros casos la baja autoestima, los problemas de pareja, entre otros afectaría el rendimiento académico de varios estudiantes.

En algunos casos los estudiantes de bajos recursos económicos tienen serias dificultades al momento de adaptarse a la sociedad universitaria, en el cual se aprecia problemas al momento de integrarse con sus demás compañeros. En ciertos casos el nivel cultural puede afectar en los estudios por lo que el ambiente donde viven es muy diferente al de la universidad y también puede que sus intereses sean ajenos a lo que realmente pensaban de esta misma.

Así también podemos referirnos a la mala decisión de optar por una carrera, ya sea por presión de los padres o sugerencias de los amigos, el cual puede determinar un rendimiento muy bajo por que las exceptivas de la carrera no cubrieron ni satisfacieron las expectativas del estudiante.

Son muchos los factores que logran una inestabilidad en el rendimiento académico, los cuales se deben analizar y lograr brindar soluciones pertinentes para el cambio y la elevación en el campo académico. Los primeros que deben sugerir un cambio deben ser los propios estudiantes ya que en ellos está el futuro de la sociedad así también el mejoramiento del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com